La Celeste dejó escapar dos puntos como local ante Paraguay

En su primer partido en este 2021, la celeste no pudo doblegar a Paraguay en un encuentro en el que se hizo presente la polémica.

Uruguay quemó un cartucho como local y dejó escapar dos puntos ante Paraguay. La “celeste” no realizó un encuentro lo suficientemente bueno contra la “albirroja”  y solo pudo empatar a cero goles.

El partido tuvo como escenario el Estadio Centenario y contó con la dirección arbitral del colombiano Wilmar Roldan, que no se escapó de la polémica.

Uruguay saltó a la cancha con una línea de tres en el fondo compuesta por Martín Cáceres, Diego Godín y José María Giménez. Giovanni González y Matías Viña salieron como carrileros. El mediocampo contó con Matías Vecino, Rodrigo Betancur y Federico Valverde, mientras que en el ataque estuvo Luis Suárez y Jhonatan Rodríguez.

No dio resultados. Uruguay chocó una y otra vez contra una sólida defensa guaraní y no encontró la manera de superar las líneas del rival.

Solo dos acciones de peligro tuvo en el primer tiempo: la primera fue un cabezazo al que llegó exigido Luis Suárez, que se fue por encima del arco. La segunda fue el centro de la polémica.

La polémica de toda la vida

Rodríguez definió anotó un gol y el linier levantó la bandera de inmediato y el árbitro ratificó la decisión. El colegiado acusó a Matías Viña de estar en posición adelantada y de participar en la jugada. Sin embargo, en las distintas repeticiones de la jugada se ve que el jugador de Palmeiras ni interviene en la jugada, ni interfiere en la visión del guardameta Silva. De hecho, Viña ni siquiera hace el amago de ir tras la pelota.

Dos minutos después, el partido abrió la puerta a la segunda polémica de la noche. Matías Vecino levantó demasiado la pierna e impactó la cabeza del jugador paraguayo. El árbitro acudió al VAR para repasar la jugada tras las exigencias de expulsión por parte de los visitantes. Sin embargo, Roldán decidió que la jugada no lo ameritaba.

Mejor, pero no bastó

En el segundo tiempo Tabárez le dio entrada a Lucas Torreira en lugar de Vecino. El ingreso del jugador del Arsenal colaboró en la recuperación de la pelota y permitió la soltura de Valverde y Betancur y a partir de ello, la celeste mejoró en su funcionamiento.

El ingreso de Facundo Torres también colaboró para que Uruguay se mostrara más punzante y esto llevó a Paraguay a refugiarse más cerca de su área. Sin embargo, no pudo ser. Uruguay no consiguió la rendija por dónde meterse al arco de la visita y se fue sin anotar.

Tras el empate, la “celeste” llegó a siete unidades, la misma cantidad que Paraguay. El combinado nacional deberá viajar a Caracas para enfrentar a Venezuela en la búsqueda de una necesaria victoria que sirva para enderezar su rumbo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna