La celiaquía ya no es un impedimento para pertenecer a las FFAA

El ministro de defensa, Javier García, indicó que los avances científicos y terapéuticos resolvieron el problema de la celiaquía.

El Ministerio de Defensa eliminó la celiaquía como un impedimento para que las personas puedan ingresar a las Fuerzas Armadas (FFAA). Así lo indicó este miércoles en rueda de prensa el líder de la cartera, Javier García.

Sobre esta disposición, que rigió hasta hoy, García dijo que » «Es de esas cosas que vienen hace muchos años. Quizás tuvieran explicación, pero que los avances científicos y terapéuticos lo han resuelto», indicó el ministro.

Para el jerarca, que una persona «no pueda comer harina de trigo, avena, cebada  y centeno no puede ser impedimento ninguno en el mundo de hoy para desarrollar ninguna actividad de este tipo», aseguró con respecto a las actividades de los soldados.

«Entonces tomamos la decisión de eliminar a la celiaquía como impedimento para ingresar a las Fuerzas Armadas. Habíamos comenzado por las escuelas de formación militar, que es donde se forman los militares, y ahora lo extendemos a todo el personal militar», expresó.

Para García esta restricción es «una disciminación, de esas que a veces pasan debajo del ruido». Para él «no puede ser de ninguna manera imperdimento para el desarrollo de una tarea labora, o profesional, no comer harina», enfatizó.

El jerarca calificó este impedimento como algo «insólito» en pleno siglo XXI, «por eso la eliminamos», explicó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales