La CIA dice que Putin está bien de salud

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se encuentra muy bien de salud, en contraste con rumores de la prensa que en las últimas semanas aseguraron que padece cáncer o mal de Parkinson, advirtió la misma CIA.

El titular de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos, William J. Burns, declaró que el mandatario ruso se encuentra «muy sano», durante su participación en el Foro de Seguridad de Aspen, en Colorado.»Hay muchos rumores acerca de la salud del presidente Putin y hasta donde podemos saber está muy sano, completamente», declaró el funcionario en diálogo con NBC News.

Además, el titular de la CIA discutió con la periodista la perspectiva de Estados Unidos acerca de la operación militar especial que Rusia sostiene en Ucrania desde febrero de 2022. Burns subrayó que Estados Unidos seguirá apoyando con armamento a los ucranianos y consideró que Putin ha fallado en controlar la situación, pues originalmente pensó que dominaría el territorio ucraniano rápidamente, objetivo que no ha alcanzado.

Biden con Covid

El presidente de EEUU, Joe Biden, dio positivo a coronavirus, informó la Casa Blanca. Esta es la primera vez que el mandatario da positivo en las pruebas de COVID-19 a pesar de haber sido inoculado con la vacuna Pfizer-BioNTech.

«El presidente Biden ha dado positivo en la prueba de COVID-19 esta mañana [21 de julio]», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado. El documento agrega que el presidente está vacunado, que ha recibido dos dosis adicionales de la vacuna y está «experimentando síntomas muy leves». El mandatario se aislará en la Casa Blanca y seguirá trabajando desde allí hasta que una nueva prueba salga negativa.

«Se aislará en la Casa Blanca y seguirá desempeñando todas sus funciones plenamente durante ese tiempo. Ha estado en contacto con los miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones previstas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y [la aplicación] Zoom», añade el comunicado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo