/

La ciudad de Progreso tendrá un club compitiendo en la AUF

El Club Social y Deportivo Hacele un gol a la vida, se instala en esta localidad de Canelones participando en el torneo de la Divisional D de la AUF, en fútbol femenino y en categorías juveniles.

La ciudad de Progreso, con sus 150 años de historia recién cumplidos, tendrá por primera vez un club compitiendo oficialmente en los torneos de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En efecto, el Club Social y Deportivo Hacele un gol a la vida, se instalará en esta localidad de Canelones que es una de las tantas que forman parte del área metropolitana de Montevideo. Y así como las Piedras tiene a Juventud en la Segunda División (la “B”) y La Paz tiene a Oriental en la “C”, ahora Progreso tendrá a Hacele un gol a la vida en la recientemente creada Divisional D de la AUF.

Claudio Duarte, alcalde de Progreso, mostró su satisfacción con este proyecto que llega a su ciudad de la mano de Robert Carmona, el hombre Guinness (récord mundial por ser, con 59 años de edad, el futbolista en actividad más longevo del planeta) que es quien lidera a la asociación civil Hacele un gol a la vida, que en 2021 comenzó a participar en la Divisional D de la AUF y para este 2022 volverá a hacerlo pero instalándose en Progreso: “Es una alegría que el proyecto de Robert Carmona, Hacele un gol a la vida, desembarque en Progreso” dice Duarte y explica que “Era necesario para nuestra localidad. Principalmente lo del fútbol femenino, ya que tenemos tres instituciones de baby fútbol que fomentan el fútbol femenino y hay más de sesenta chiquilinas jugando en esas tres instituciones que, después que cumplen 3 años ya no saben para dónde ir a jugar, tienen que ir para Montevideo. Ahora van a tener su club en Progreso y nada más y nada menos que jugando competiciones de AUF. Es un golazo, haciendo honor al nombre del club. Vamos a estar apoyando este proyecto y esperemos estar a la altura. También es importante obviamente tener las divisiones juveniles aquellos jugadores que sueñan con jugar y aquí tendrán la oportunidad. Además está el proyecto global que lidera Robert Carmona que es mucho más que fútbol ya que abarca lo social, lo cultural y también otros deportes además del fútbol. El proyecto es un homenaje a la salud, al entrenamiento, a la resiliencia, al esfuerzo, al sacrificio y al deporte en todos los sentidos. Así que esperamos tener un buen desarrollo en las expectativas de Robert Carmona y que sea lo mejor para Progreso y para sus gurises que están necesitando tener un lugar de esparcimiento y deporte, para sacarlos de otras ideas, de otros vicios, para matarles el ocio que es lo que más se necesita”.

Robert Carmona, que no sólo es jugador y capitán del equipo sino que lidera esta asociación civil (Hacele un gol a la vida) desde hace más de 15 años y que el año pasado tomó el formato de club para competir en la AUF, confiesa que “No tardé mucho en decidirme cuando surgió la idea de instalarnos en Progreso porque nos instalaremos allí como ciudad Deportiva, formando a las categorías juveniles y las de fútbol femenino. Entrenaremos en un predio que nos presta la alcaldía, la Intendencia. El trabajo femenino se hará con la base en esa zona, sabemos que hay muchas chiquilinas que quieren practicar fútbol y no han tenido la oportunidad así que nos haremos eco de la necesidad de ellas de participar en el fútbol profesional. Y también las categorías juveniles que se nutrirán con chicos de esas zonas. Y en un futuro no muy lejano nuestro principal equipo estará conformado en su mayoría por jugadores de esa zona. Entrenaríamos dos o tres días en Montevideo y dos o tres días en Progreso. Estamos planificando eso con el alcalde y con el director de deportes. Esta es una gran noticia que a mí me llena de orgullo y placer. Para nuestro club y nuestra asociación civil será algo muy lindo y también para Progreso, gracias al esfuerzo de las autoridades locales donde está al frente Claudio Duarte como alcalde”.

José Silvera, coordinador deportivo del Club Hacele un gol a la vida, opina que “El proyecto socio cultural que tiene Robert para la zona de Progreso, zona en la cual habito yo y algunos chicos que juegan en el club. Me encantó esta mochila, este desafío que me planteó Robert, de poder hacer que esto crezca, esta ciudad deportiva que es un proyecto que abarca chicos, adolescentes y hombres de mayor edad que pueden jugar al fútbol y vincularse al deporte. El proyecto abarca mucho más en lo socio cultural y permite que Carmona pueda predicar sobre su ejemplo, sobre su genética envidiable, que es increíble que sigue mostrando sus condiciones como el otro día en un amistoso en el que hizo un golazo, tras un buen despliegue físico y culminando con una definición de zurda al ángulo. Además salvó un gol en la línea, lo que demuestra por qué él con 60 años sigue jugando. El proyecto me permite cumplir mi sueño de lograr que los chicos y las chicas de la zona puedan tener algo para perseguir sus sueños. Siempre tuve esa ilusión de que en Progreso pueda instalarse una ciudad deportiva y eso será posible ahora que Robert Carmona y Hacele un gol a la vida vienen a instalarse acá. Ya contamos con el apoyo de la comuna y de muchos comerciantes que se están sumando”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos