La codicia «es una enfermedad que destruye a las personas» dice el Papa

El Papa Francisco ha señalado este domingo que la codicia convierte en «esclavos y servidores del dinero a quienes persiguen enriquecerse siempre más» y que por culpa de ella se ha llegado «a una injusticia como nunca antes en la historia, donde unos pocos tienen mucho y muchos tienen poco». «Es bueno hacerse rico, pero hacerse rico con Dios», ha añadido. En este sentido, ha señalado que el «ansia de recursos y riquezas» está «casi siempre implicada» en las guerras y los conflictos», uno de ellos, «el comercio de armas».

Además, Francisco ha dicho que la codicia «es una enfermedad que destruye a las personas». El pontífice ha explicado que «servirse de las riquezas, sí, pero servir a la riqueza, no», alegando que la vida «no depende de lo que se posee, depende de las buenas relaciones con Dios, con los demás y con los que tienen menos».

Por otra parte aseguró que «lo único razonable» en la guerra de Ucrania sería «detenerse y negociar», teniendo en cuenta el daño que cada día de guerra supone para esa población pero también para el mundo entero.

Así lo ha referido en su saludo después del rezo mariano del Ángelus este domingo, en el que ha informado de que durante los seis días de su viaje apostólico a Canadá no ha dejado de rezar por el pueblo de Ucrania, «atacado y atormentado, pidiendo a Dios que lo librara del flagelo de la guerra». El Papa regresó este sábado a Roma tras su viaje apostólico a Canadá, del que dará más detalles el próximo miércoles en la audiencia general.

2 Comentarios

  1. ser falso, hipócrita y mirar para otro lado cuando los curas hdp VIOLADORES Y DEGENERADOS…. Este cura del orto NADA HIZO CON RESPECTO AL MAS DAÑINO Y PERVERSA ACTITUD DE ESOS «predicadores» de mentiras.
    ¡BUENO ES argentino! ¡que más se puede decir!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo