La Comedia Nacional en el teatro de Verano con la obra “Esperando la carroza”

Función gratuita será el 1 de octubre en el marco del Día del Patrimonio.

Este año se cumplen 60 años del estreno original de «Esperando la carroza», escrita por el autor rumano – uruguayo Jacobo Langsner, y realizada por la Comedia Nacional en 1962. Es por ello que, como parte de las celebraciones del 75° aniversario de este elenco teatral de la Intendencia, se volvió a poner la obra en cartel con el elenco actual y cinco artistas invitados, en versión y dirección de Jimena Márquez. 

El estreno se realizó en el interior del país, en el teatro Macció de la ciudad de San José, a principios del mes de setiembre. Posteriormente, en Montevideo, se realizó una función en el centro cultural Florencio Sánchez.

Con motivo de la grilla de actividades organizada por la Intendencia de Montevideo por el Día del Patrimonio y al conmemorarse el centenario del natalicio de la actriz China Zorrilla, quien inmortalizara al personaje de Elvira en la versión cinematográfica de Esperando la carroza, se sumó una función en el teatro de Verano. 

Será el sábado 1° de octubre a la hora 19 y significará el retorno, tras 40 años, de la Comedia a los escenarios del Ramón Collazo. La entrada será gratuita para todo público y se podrá canjear exclusivamente a través del sitio web de Tickantel.

Quienes ya adquirieron su entrada ingresarán con el mismo ticket, es decir, no implicará la realización de ningún cambio o canje. A quienes ya hayan adquirido sus localidades mediante débito se les reintegrará el importe por esa vía, se informó desde la comuna.

Aquellos que compraron la entrada en redes de cobranza también les será devuelto el importe: deberán presentarla luego de la función en cualquiera de estos locales, del lunes 3 al lunes 10 de octubre inclusive.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

Los ecos del NO

Adelanto de la investigación realizada por el magister en Comunicación Política, Marcel Lhermitte, sobre las elecciones