La Confederación Africana de Fútbol (CAF) une voces con la Conmebol

Fénix
Foto: AUF

“La CAF ha exhortado al gobierno británico a que permita una excepción para permitir a los jugadores africanos que representen a sus países en las próximas eliminatorias para la clasificación al Mundial de Qatar 2022”, señaló el máximo organismo del fútbol africano en un comunicado.

Este pedido se produce luego de conocerse el pasado martes que los clubes de la Premier League decidieron no ceder a sus selecciones a los futbolistas que tengan que viajar a países de la ‘lista roja’ del gobierno del Reino Unido por su situación epidemiológica, lo que obliga a quienes regresen desde esas naciones a guardar 10 días de cuarentena en un hotel a su regreso.

Solo en Inglaterra afecta a 60 jugadores africanos

Esta medida afecta a 60 jugadores de 19 clubes ingleses, que tienen que viajar a 26 países de esta ‘lista roja’. En la misma figuran países africanos como: Angola, Congo, Egipto, Kenia, Mozambique, Sudáfrica, Tanzania o Túnez entre otros, así como la mayor parte de los países de Sudamérica. En la misiva de la CAF, se recuerda que el Reino Unido permitió una excepción similar a los jugadores que participaron en la reciente Eurocopa 2020. “Igualmente, la situación de los países africanos que figuran en esta lista roja es, en algunos casos, menos grave que la de otros países que no figuran actualmente en esa lista o para los que se establecieron exenciones anteriormente”, añade el comunicado de la CAF.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna