La confesión de Brian Lozano: “Le dije a Leo Ramos ‘sacame, no estoy para jugar’”

El jugador aurinegro contó que “Leo me bancó y siempre me puso, tuve la valentía para decirle que otros jugadores podían darle más que yo”.

Brian Lozano no seguirá en Peñarol para 2023, porque caducó el plazo por el cual fue cedido por Santos Laguna y porque, además, Peñarol no tiene interés en volver a contar con el jugador para l próxima temporada, como tampoco habrá de hacer gestiones para retener a ninguno de los demás profesionales que terminan su vínculo contractual con el club.

El “Huevo” fue el gran pase que logró Peñarol en la mitad de la temporada recientemente terminada, pero al terminar la misma el saldo fue negativo. El propio jugador así lo establece al confesar una situación que protagonizó con el entrenador Leonardo Ramos, quien, como el propio Lozano dice en la entrevista, lo respaldó siempre: “Leo me bancó y siempre me puso. En un momento le dije ‘sacame, no estoy para jugar’. Yo tuve la valentía suficiente para decirle que me tenía que sacar y que había otros jugadores que podían darle más que yo. Le pedí que me sacara porque capaz que lo mejor era que estuviera de suplente y, si decidía que me tenía que meter, lo decidiera. No me acuerdo si fue después del partido contra Wanderers. Lo entendió, se arrimó muchísimo a hablar y me apoyó mucho como persona. Es lo que valoro y destaco de Leo”.

Lozano, que posiblemente pasará al Atlas, equipo mexicano que comprará su ficha al Santos Laguna, conversó en el programa Punto Penal de Canal 10, donde analizó su experiencia de haber decidido regresar a Uruguay: “no fue una equivocación volver a Uruguay porque era lo que necesitaba. No recibí ese apoyo que pensé que iba a tener, porque siempre lo he sentido, pero en esta ocasión no fue así. Todo sirve de experiencia. Es una decisión difícil la que me está tocando tomar junto a mi familia, pero es lo mejor para mi persona. Así como me tocó volver a Uruguay porque no estaba bien de salud ni disfrutando del fútbol, y necesitaba rodearme de mi familia para sentir apoyo, no sentí ese apoyo que realmente uno a veces necesita para sentirse más útil en lo deportivo. La falta de apoyo nada tiene que ver con Peñarol ni con Ruglio. Fue más lo que yo me preocupé por otros motivos familiares. Cuando uno no rinde dentro de la cancha es normal si no está bien en su entorno. Ha habido algunos errores que me han molestado. Me guardo muchas cosas pero tuve que decirlo por más que me doliera. No sentí el apoyo que necesitaba y por eso la decisión de irme. A mi familia y mis hermanos los quiero muchísimo, pero espero que en algún momento se puedan dar cuenta que las cosas no son fáciles y hay que valorarlas. Lo futbolístico y lo económico quedan muy de lado. Al salir de Peñarol vuelvo a perder mucho dinero, pero no es lo más importante. No estoy salvado para toda mi vida pero pude ser una persona ordenada. Me tocó hablarlo con Nacho Ruglio y contarle lo que sentía y lo que me estaba pasando. Por el bien del club y del equipo, lo mejor era que yo me fuera. Porque si sigo en la misma rosca de no estar bien, de preocuparme por mucha gente y de no sentir ese apoyo que a veces necesita, es normal que en la cancha no rinda. Me duele demasiado irme del club en el que toda mi vida soñé jugar, más allá de que en lo colectivo nos fue muy mal. En lo individual estuve lejísimos de lo que puedo dar. He pasado momentos malos futbolísticos, pero no se comparan con lo que viví ahora en Peñarol, donde no pude destacarme en nada. Ni siquiera en las pelotas quietas, que son mi fuerte. Ojalá se me dé la oportunidad de volver y dar lo que realmente sé que puedo llegar a dar. La decisión que tomé fue para hacerle un bien al club y para sentirme yo. Voy a tratar de seguir buscando ayuda profesional junto a mi familia para poder rendir en el fútbol. Me sigue pasando muchas veces por la cabeza y me pregunto qué hago jugando si no estoy bien. Me voy a rodear en el círculo familiar de mi señora y mis hijos, y trabajar para volver a sentirme yo y disfrutar del fútbol”.

4 Comentarios

  1. Cada uno se autoelogia como quiere, ahora resulta que si te querés borrar de tu responsabilidad y no la asumís, decirle al DT que no querés jugar es » tener valentía » como dice el payaso trastornado este, y no ser un cobarde como realmente es. Si un padre le dice a su mujer» no quiero ir a trabajar para alimentar a mis hijos » es ser valiente, un médico se borra antes de una operación es ser valiente te, un policía va a salvar de los delincuentes a una persona y le dice por radio al comando » no quiero hacerlo, llamá a otro que venga » es ser valiente…así ve el mundo el payaso este.

  2. La verdad que no es fácil para un futbolista decir sácame pone a otro ojalá te vuelva esa tranquilidad que nesecitas querido «huevo » yo fui uno de los que se alegró con tú venida pero tranqui todo va a salir bien y a la «gilada ni cavida» un abrazo manta querido!

    • este pinta fué a robar la plata en Nacional, imaginate si lo conozco, ahora cuando decís GILADA supongo que VOS ESTAS INCLUIDO ????????? porque yo no leo que haya subido a decirle a la directiva que aparte de no querer jugar tampoco quería cobrar ni un peso……. O SI ?????? claro de la guita ni hablar, que elogiable valentía, de este pinta no me sorprende ahora te digo una cosa, yo como hincha de Nacional deseo que haya muchos hinchas de Peñarol como vós, seguro que el próximo paso es la B, me enternece el amor que tenés a tus colores, saludos!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna