La decepción del Mundial: Bélgica eliminado al empatar con Croacia

El seleccionador de Bélgica Roberto Martínez anunció que deja su puesto.

Croacia y Bélgica empataron 0 a 0 en el partido que se disputó en el Estadio Ahmad bin Ali por el tercer partido del Grupo F, que se disputó ayer a las 12 horas por el Mundial Catar 2022. 

A la selección croata, liderada por Luka Modric, para clasificar le servía empatar o ganar, mientras que a los belgas solo ganar, para no depender de nadie. 

Se fueron al descanso 0 a 0. Antes del comienzo del segundo tiempo, salió Mertens para darle ingreso a Lukaku, que solo había jugado ocho minutos en esta Copa del Mundo. El técnico Martínez hizo más cambios en Bélgica porque necesitaba la victoria. Los mismos fueron: Carrasco por Doku y Denconcker por Tielemans. En 86´, hubo un centro por bajo y la pelota le rebotó a Lukaku que no le pudo dar dirección de arco, en su tercera chance. Un minuto más tarde, Meunier le dejó su lugar a E. Hazard. Lukaku tuvo otra más que no la pudo meter y el arquero la agarró Livakovic la agarró en la línea. 

La decepción es Bélgica que con una de las mejores generaciones no logró avanzar de fase.

Tras el partido, el seleccionador de Bélgica Roberto Martínez anunció que deja su puesto. “Me despido de la selección nacional y lo hago con gran emoción como pueden entender”, declaró el técnico español, al frente del equipo belga desde 2016. Martínez afirmó que su equipo se va del Mundial con “la cabeza alta”, tras ser eliminado en la fase de grupos.

El equipo deja el torneo habiendo anotado un solo gol. “Hoy estábamos preparados, creamos oportunidades y no hay lamentos de nuestra parte. Estamos fuera, pero podemos irnos con la cabeza alta. La generación dorada está haciendo algo para que surja otra nueva generación. No solo son los nombres que han quedado dentro del terreno. El legado puede quedar por muchas vías”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.