La derecha se impone claramente en las elecciones de Italia

El partido más votado sería el ultraderechista Hermanos de Italia de Giorgia Meloni (22-26 por ciento), mientras que la Liga lograría entre el 8,5 y el 12,5

Italia Giorgia Meloni

Los partidos de la derecha de Italia se han impuesto claramente en las elecciones legislativas celebradas este domingo con un apoyo de entre el 41 y el 45 por ciento, muy por delante de los partidos de izquierda, que sumarían entre el 25,5 y 29,5 por ciento de los votos, según la encuesta a pie de urna de la cadena RAI.

El partido más votado sería el ultraderechista Hermanos de Italia de Giorgia Meloni (22-26 por ciento), mientras que la Liga lograría entre el 8,5 y el 12,5 por ciento y Fuerza Italia se haría con entre el 6 y el 8 por ciento de los votos.

El centro-izquierda estaría liderado por el Partido Democrático (17-21 por ciento), seguido del Movimiento 5 Estrellas (13,5-17,5 por ciento) y el Tercer Polo (6,5-8,5 por ciento).

Más de 100 escanios para la coalición de centro-derecha

Los representantes de la coalición de centro-derecha de los partidos Hermanos de Italia, Liga y Forza Italia obtendrán 116 escaños de 200 en el Senado (Cámara Alta) y 233 escaños de 400 en la Cámara Baja, vaticinó y difundió este lunes la empresa Quorum/Youtrend, que realiza cálculos para el canal Sky TG24 a base del procesamiento de las primeras papeletas.

Al mismo tiempo, se señala que el partido del exprimer ministro Silvio Berlusconi, Forza Italia, juega un papel decisivo para asegurar el apoyo de la mayoría parlamentaria y la formación del futuro Gobierno. Hermanos de Italia, a pesar de que el partido está a la cabeza en número de votos, y la Liga no podrán asegurar la mayoría sin la participación de Forza Italia.

La coalición de centroizquierda, liderada por el Partido Democrático, obtiene 90 escaños en la Cámara Baja y 42 en el Senado, el Movimiento Cinco Estrellas – 47 y 25 respectivamente, los partidos Italia Viva y Acción – 19 y 10 escaños respectivamente.

Como resultado de la reforma aprobada en la última legislatura, el número de parlamentarios disminuyó de 630 a 400 en la Cámara de Diputados (Cámara Baja) y de 300 a 200 en el Senado.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo