La despedida a Álvarez Martínez y la interna caliente de Peñarol

Peñarol

En la noche del domingo, en ocasión del partido que Peñarol jugó ante Torque, el club aurinegro le realizó una despedida a su jugador Agustín Álvarez Martínez que acaba de fichar por el Sassuolo de Italia. El homenaje al goleador se concretó minutos antes del partido. El “Canario” en las próximas horas viajará rumbo a Italia para firmar por cinco temporadas con el Sassuolo. En la despedida del Campeón del Siglo, entró a la cancha junto a su pareja y su hija, recibió la ovación del público y saludó a las tribunas. Desde allí observó un video que le preparó el club con goles y testimonios de algunos de sus compañeros y de Julia Martínez, su pequeña hija que en tres meses cumplirá cinco años. Tras emocionarse viendo el video, habló brevemente con las cuentas oficiales del club y aseguró que desea “volver lo antes posible” al club de sus amores.

La interna caliente de Peñarol

En filas dirigenciales el clima se pone caliente debido al mal momento deportivo de Peñarol. El dirigente Rodolfo Catino, hombre del Damianismo, en Radio Oriental manifestó su preocupación por cargar responsabilidades en los más jóvenes porque “algunos lo bancan perfectamente y a otros les podés hacer un problema. El que está más cerca es el técnico, que los conoce y está más cerca de ellos en el día a día, así que hay que darle la derecha a él. Entendemos que hay que reforzar al equipo y traer figuras que puedan darle lo que le está faltando. En Peñarol hay dos visiones claras; una es la del gobierno, que quiere mantenerse con lo que estamos hoy, y nosotros, que queremos invertir. Creemos que hay suficiente capacidad de inversión en el club. Lo que dice el presidente no representa lo que es el balance del club. Los gobiernos anteriores le dejamos a este 30 millones de dólares en pases y en activos”.

Catino recordó que Ruglio tenía cuando asumió “4 millones de dólares en caja y 8 millones en activos a cobrar. Son 12.500.000, y después los pases de Facundo Torres, Piquerez y el Canario Álvarez Martínez. Estamos hablando como de 30 millones de dólares, que es lo que se debía por el estadio. Estoy hablando de lo que cobró este gobierno, que en sus tres años de gestión va a cobrar 80 millones entre lo que le dejaron los gobiernos anteriores y lo que tiene que recaudar por socios y entradas. ¿Con 80 millones no podemos invertir en jugadores? Yo creo que sí”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna