La Dinae lanzó el Programa de Inversión Productiva (PIP)

El programa tiene como finalidad el apoyo financiero a emprendimientos productivos, mediante la compra de maquinaria o equipamiento.

Este lunes la Dirección Nacional de Empleo (Dinae) lanzó el Programa de Inversión Productiva (PIP), destinado a la adquisición de equipamiento y dirigido a emprendimientos productivos.

El objetivo del PIP es posibilitar el acceso al financiamiento para la compra de maquinaria, equipamiento y/o herramientas a emprendimientos, a través de microcréditos. Depende directamente de la DINAE, una de las unidades ejecutoras del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

En la edición de este año, el PIP se ejecutará en Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, San José, Florida, Treinta y Tres, Canelones, Cerro Largo, Rivera y Rocha.

Se podrán postular al programa “unidades productivas de bienes o servicios, a crear o en funcionamiento”, explican en la cuenta de Twitter del ministerio. Además, están habilitados a presentar emprendimientos individuales, familiares o colectivos, con dificultades para acceder a créditos productivos.

El ministerio hará “especial énfasis en unidades productivas de pequeño y mediano porte, que generen, consoliden y/o mejoren las condiciones de trabajo”. Por otro lado, lo atractivo del programa es que el financiamiento es flexible y adaptable a las necesidades de cada unidad productiva.

En caso de cualquier consulta se habilitó un correo electrónico: emprendimientosproductivos@mtss.gub.uy

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales