La emoción de Manuel Ugarte: «Jugar un Mundial con 21 años es algo increíble»

El joven mediocampista atraviesa un excelente momento en Portugal que lo llevó a estar en los 26 elegidos por Diego Alonso.

Ugarte vive un muy buen momento en el Sporting Lisboa y son sus buenos rendimientos no solo le permitieron entrar en la lista definitiva de Uruguay para enfrentarse al desafío del Mundial de Qatar, sino que lo han puesto en la consideración de varios equipos fuertes de Europa.

El jugador habló con el Polideportivo de Teledoce sobre su actualidad en el club portugués y comentó: «Esta es mi segunda casa, de hecho, creo que paso más tiempo acá en el club que en mi propia casa».

El presente lo marca como uno de los jugadores con mejor promedio de recuperaciones en la UEFA Champions League, sobre este tema dijo lo siguiente: «Son cosas increíbles que me están pasando, también me tomó por sorpresa. Pero creo que se debe mucho al funcionamiento del equipo, el entrenador me hace mucho hincapié en la recuperación de pelota y siento que mejoré mucho en ese aspecto. Cuando vi las estadísticas me sorprendí, son cosas tremendas porque yo la Champions League siempre la tuve allá arriba, y estar jugándola y compitiendo es un sueño».

También menciono la emoción de integrar la plantilla que representara al país: «Son cosas que me cuestan digerir. Un Mundial con 21 años es algo increíble y más con Uruguay, por cómo lo vivimos. Voy a tratar de disfrutarlo al máximo y a tratar de jugar un poquito (entre risas)».

Ugarte habló del pedido del entrenador de Uruguay, Diego Alonso: «Una cosa que siempre me pide y es algo que tengo que mejorar, porque en el Sporting jugamos diferentes, es el hecho de no jugar tanto para atrás, Alonso siempre me pide que mire hacia atrás, pero que reciba orientado y vaya hacia adelante. Son cosas que trato de mejorar».

«Siempre jugué de volante tapón, en la Selección como doble pivot, y en el Sporting como tapón, más táctico. Es el puesto donde me siento más cómodo, jugar en otra posición me lleva más tiempo de adaptación porque no estoy acostumbrado», agregó el jugador.

Consultado por Federico Valverde y su maravilloso presente comentó: «Lo de Valverde no se plasmaba mucho antes porque no pateaba, pero ya en las prácticas veíamos cómo le pegaba y el tiro que tenía. Hoy le ha empezado a pegar y realmente se ha convertido en un jugador fenomenal, trato de copiarle algunas cosas como la intensidad», decía el joven deportista sobre su compañero de mitad de cancha.

El futbolista uruguayo, consultado por jugadores que le gustan, afirmó: «Kevin De Bruyne siempre me gustó mucho, los pases en el último tercio de cancha son increíble, la eficacia, las asistencias. Y en mi posición siempre me gustó Sergio Busquets, trato de copiarle algunas cosas como la forma en la que sale de la presión, los controles orientados, siempre es bueno tratar de copiarle a los mejores».

Para terminar, habló de los candidatos para el Mundial y, si bien no descartó a Uruguay, dijo que «Brasil está muy fuerte y en estos últimos meses los jugadores de su Selección han estado en un gran nivel», por lo que la ve como la más fuerte.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna