La emoción Mathías Olivera: «Esto lo esperé toda mi vida, jugar un Mundial con Uruguay es algo único»

“La verdad que esto lo esperé toda mi vida. para todo jugador, jugar un Mundial, es algo único porque es el mayor evento y espero poder disfrutar y hacer una linda competición”.

El lateral de Uruguay, Mathías Olivera, habló en conferencia de prensa en Abu Dhabi donde expresó: “Hoy en día el fútbol tiene que ser completo y estamos trabajando en lo ofensivo y lo defensivo, tratando de agarrar las ideas del técnico. Diego está haciendo análisis tácticos, sobre todo en la defensa, y estamos tratando de agarrar su idea”.

Consultado sobre cómo visualiza lo que será esta disputa mundialista, respondió: “Creo que va a ser un Mundial físico, hay que estar concentrado todo el partido porque la diferencia va a estar en esos detalles, y a pesar del equipo que tengamos enfrente hay que ver sus virtudes, sus errores, y analizarlos para poder ganar”.

“¿Por qué creo que va a ser un Mundial físico? Porque todos vienen en competición y la pretemporada ya la hicimos hace algunos meses, por eso creo que va a ser un Mundial muy físico”, dijo el jugador.

También mencionó a Corea del Sur, primer rival de la celeste en el grupo: “Sinceramente de Corea no hemos visto mucho, hemos trabajado más en cancha, pero cuando vayamos a Qatar lo vamos a estudiar y ver videos para analizar los puntos fuertes de ellos”.

Los rivales en esta fase: “Es el grupo más parejo y puede haber sorpresas, por eso hay que estar atentos, ir partido a partido, soñar, y ver hasta dónde llegamos”. Cuando se le preguntó por los favoritos, expresó: “Hay grandes selecciones, si bien para muchos no somos favoritos creo que vamos a hacer un gran Mundial y hay que creer en ello”, afirmó el deportista.

Olivera cerró refiriendose a su pasado y dijo que, para llegar donde llegó, tuvo que pasar por mucho, “mucho sacrificio, mucho trabajo, tocaron cosas lindas y cosas malas, pero traté de enfocarme en el trabajo y en tan poquito tiempo me pasaron cosas increíbles como esta oportunidad de jugar un Mundial”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna