CULTURA

La Equipa Teatro: “Todos Los Padres Mueren”

Sábados 21hs, Domingos 19.30 horas en Teatro Victoria.

Es temprano y la casa familiar está vacía. Hace apenas unas horas, el padre y patriarca de la familia, ha muerto sorpresivamente. Es en este contexto, que cinco mujeres se reúnen. Las cuatro hijas y la amiga de toda la vida, pareja actual del difunto padre, se reencuentran en esta casa que empieza a despertar secretos.

La obra se sitúa a principios de los años 90. Si bien no busca ser una reconstrucción de época en sí, ya que la mayoría de las actrices y dramaturgas no eran nacidas en esa época, no es una evocación a su memoria, sino que se aprovecha un contexto histórico para hablar de un conflicto mucho más personal y profundo. Lo que implica la muerte de los ídolos, los símbolos, los padres.

Por otro lado, la pieza mezcla momentos de realismo con simbolismo. Esto lo vemos reflejado sobre todo en la escenografía y en la puesta de luces. Estos elementos también juegan con el código que las mismas actrices manejan y cambian según lo vayan necesitando.

Ficha técnica

Dramaturgia: Noelia Bernasconi, Victoria Otero, Camila Puente, Daniela Soca, Malena Urrutia.
Elenco: Noelia Bernasconi, Victoria Otero, Camila Puente, Daniela Soca, Malena Urrutia.
Dirección: Soledad Gilmet.
Producción: Lucía Martínez Aguiar.
Diseño de escenografía: Belén Perini.
Diseño de vestuario: Cecilia Martínez
Diseño de iluminación: Lucía Godoy.

La Equipa Teatro:

Es una cooperativa de mujeres teatreras que se junta desde el año 2020 para crear su propio contenido. Comenzó con las dramaturgas-actrices (Noelia, Malena, Victoria, Daniela, Camila) que empezaron un proceso de escritura colectiva en una residencia, del cual nació “Todos los padres mueren”. Luego decidieron convocar a otras mujeres del teatro para completar esta cooperativa, que decide trabajar en un ámbito horizontal y sororo. Así se integran Soledad, Lucía Martínez, Lucía Godoy, Belén y Cecilia. “Todos los padres mueren”, sería la primera puesta en escena de estas mujeres como cooperativa.

Advertencia: El espectáculo contiene material sensible para personas víctimas de violencia sexual.

Funciones: sábados 20, 27 de noviembre y 4 de diciembre, 21 hs / domingos 21, 28 de noviembre y 5 de diciembre, 19:30 hs.

Entradas: $400 (Beneficios para socio espectacular, SUA y Montevideo libre)

Por reservas: laequipateatro@gmail.com / IG: La Equipa Teatro

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura