La Expo Prado va llegando a su fin, en lo que fue la primer muestra post pandemia

El presidente Lacalle Pou participó ayer en la Expo Prado de la entrega de premios al Gran Campeón de Caballos Criollos, La Gran Campeona Cuarto de Milla y La Gran campeona Corriedale.

En esta jornada se estará realizando el cierre oficial de la Expo Prado. Sobre la hora 11 será el discurso de autoridades de la Asociación Rural, el desfile de Grandes Campeones y el 1er. Encuentro de Tropillas Premio ¨Lalo Perezutti¨. No obstante las actividades continuarán el domingo, en lo que si será la última jornada de una exposición que este año, y post pandemia, tuvo un brillo muy especial.

Una hora antes a la hora 10 estará la «I Edición Diálogos y Saberes: Mujeres Rurales en el Agro», siendo organizado por el Instituto Nacional de Mujeres, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y Ministerio de Turismo. Se realizará en el multiespacio, con el apoyo del Secretariado Uruguayo de la Lana. 

En el Galpón de Ventas desde la hora 10 se efectúa el «Primer Encuentro Nacional de Tejedoras Artesanales del Uruguay» siendo organizado por Juan Carlos Lopez y la Asocación Rural del Uruguay, con el apoyo del SUL. A las 16 horas se presentan las Becas Chevening, en el salón de Conferencias siendo organizado por la Embajada Gran Bretaña.

En materia de shows y espectáculos sobre 14:30, Face painting & balloon twisting en el Pabellón Estados Unidos, 16:30 el Mago Matías en el stand del Banco Santander. A las 17 Forró en el Pabellón Brasil y a las 18, Breakdance en el Pabellón Estados Unidos. A las 18:30, en el Pabellón Británico, música en vivo con Nico Curba y Los prestados.

A las 19, Grupo Alma y Vida música popular – Folcklore en el stand de la Intendencia de Colonia, también a esa misma hora en la La Peña de Valdez, Mauricio Malo, Juancho Rodman, Santi Echavalete y Ñandubay. Desde las 19:15, Israel en movimiento – Danza en el Pabellón Israel.

En Plaza Prado a las 20:30, Desde Adentro, a las 21:30 Pantera y el cierre a las 23:30 con Caracol.

Se dieron a conocer los diferentes premios que en diversas categorías se dan a los stands, con el veredicto del jurado para la referida premiación.

En bancos el primer premio fue para Santander por «su espacio gastronómico resuelto acertadamente en cuanto a sus bordes, colores y equipamiento. Funciona como un patio vinculado en forma amable hacia dos calles. Buen uso del color institucional en fachadas y mobiliario que logra combinar muy bien con la madera natural».

Premios de stands

En Organismos el primer premio fue para el INIA. El jurado entendió que «este año vuelven a acertar con su propuesta incorporando información compleja de manera accesible. Excelente el trabajo del equipo de guías, con muy buenos guiones y oportuno vestuario. El recorrido es atractivo generando una experiencia disfrutable». El segundo premio fue para el BPS ya que «con pocos elementos lograron un stand muy vistoso. Pusieron el logo de BPS en letras corpóreas bien grandes sobre la pequeña explanada. Hicieron una fachada despojada que deja ver lo que está pasando dentro del local, y plotearon personas de diferentes oficios sobre las paredes. El conjunto logra algo muy limpio, prolijo y agradable».

Recibió una mención especial OSE. «El recorrido por la UPA fue muy apreciado por el público. Un tema complejo y de alta importancia como es el acceso al agua potable mostrado con un equipo real, mejor imposible. Está acompañado por un buen folleto» dijo el jurado.

También tuvo una mención el stand de UTU. Según el jurado «una fachada alta, amplia y totalmente abierta al público que invita a entrar. Dentro del stand, armaron varios bloques armoniosos con los distintos oficios que dicta UTU. Y sobre la calle, llaman la atención los distintos personajes disfrazados que interactúan con la gente. Un detalle no menor son las rampas de acceso que tiene para lisiados».

En MInisterios e Intendencias, el primer premio fue para Colonia. «Uno de los espacios con mayor cantidad de propuestas en vivo con un inteligente uso de su pequeño escenario hacia la calle. Convocatoria permanente de público a través de la música, danza y otras manifestaciones artísticas en que se vieron generosamente representadas las distintas comunidades y actividades el Departamento» entendió el jurado.

En embajadas el Primer Premio fue para Gran Bretaña. A consideración del jurado «una fachada que se destaca desde el otro lado del ruedo y luce muy bien también al ser contemplada de cerca. Los materiales y colores están dentro del espíritu de la exposición. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales