La Feria Internacional del Libro de Canelones ya está en marcha

Escritores de Argentina y Uruguay presentan sus obras.

Hasta el 9 de este mes se podrá visitar la Feria Internacional del Libro de Canelones (FILC), en su tercera edición. En la feria se podrá disfrutar de variadas propuestas de calidad, como presentaciones de más de 20 experiencias canarias y conversatorios que tratarán distintas temáticas: género, deporte, derechos humanos, etcétera. Las presentaciones estarán a cargo de el Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, Gerardo Caetano, Ana Laura Pérez, Victoria Gadea, Leonardo Haberkorn, Julio María Sanguinetti, Matías Mateus, Jorge Chagas, Karina Núñez, Diego Zas, Ricardo Pineyrúa y Regina Ramos, entre otros.

El evento tendrá a Argentina como país invitado. Con apoyo de la embajada del país, habrá destacadas participaciones, como las de los periodistas Roberto Caballero y José Natanson, el politólogo Iván Schuliaquer y el periodista deportivo Ricardo Gotta. Además, estarán Eduardo Longoni y Laura Lavergne, autores del libro sobre Mario Benedetti «El poeta de la gente»; Tabaré Gómez Laborde, creador de la tira «Diógenes y el linyera», que se publica en Diario Clarín desde 1977 y Eduardo Sacheri, escritor, guionista e historiador; películas exitosas como «El secreto de sus ojos», «Papeles en el viento» y «La odisea de los giles» fueron basadas en sus libros. En esta edición, a su vez, San José será el departamento invitado, por lo que artistas y escritores maragatos expondrán durante todo el día viernes 7 de octubre.

Este año, FILC recorrerá Canelones a través de ocho centros culturales, llevando variadas propuestas por todo el territorio. Además, de lunes a viernes recibirá a centros educativos y grupos de adultos mayores de todo el departamento con propuestas de promoción de la lectura, espectáculos y actividades recreativas. El sábado 8 de octubre, como en todas las ediciones, se realizará el tercer concurso de cosplay, en un día completamente vinculado a las historietas y los cómics.

La feria tiene lugar en el hall del Centro Cívico Costa Urbana y se podrá visitar los sábados y domingos de 14:00 a 22:00 horas y de lunes a viernes de 10:00 a 22:00 horas. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita. Habrá charlas, presentaciones de libros, mesas temáticas, exposición y venta de editoriales y espectáculos. Es organizada por el Gobierno de Canelones y la Cámara Uruguaya del Libro, con el apoyo del Costa Urbana Shopping.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

El aula enjaulada

“Vidas encajonadas”. Reensamblajes conceptuales y obras plásticas de Claudio Rama