La FIFA intima a Uruguay a que quite dos estrellas de sus casacas

Desde la FIFA se hizo la solicitud y La AUF apelará la decisión ya que pretende que la Celeste utilice dos estrellas en su casaca masculina y ninguna en la femenina

FIFA

El órgano rector del futbol mundial ha ordenado a la marca alemana Puma que viste a la selección uruguaya, que quite del escudo dos de las cuatro estrellas de su camiseta.

Así lo confirmó Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo, al programa ‘¿Usted qué opina?’ de Sport 890.

“Nos enteramos ayer a través de Puma que FIFA impediría que Uruguay tuviera por encima del escudo sus cuatro estrellas tradicionales que demostraban los cuatro campeonatos mundiales que ganó Uruguay”, indicó Casales, confirmando que la disposición debería cumplirse “a partir del Mundial”.

“De parte del Ejecutivo, al menos informalmente por lo que hablé, se buscará la apelación de la decisión, demostrando que los campeonatos de 1924 y 1928 en su momento fueron reconocidos como campeonatos mundiales”, agregó Casales en referencia a los Juegos Olímpicos que ganó la Celeste.

“Buscaremos documentos que respalden nuestra posición. Tal vez esto le da una exposición al tema. Sea de una forma u otra, queremos que se reconozca que Uruguay fue campeón del mundo cuatro veces”,

FIFA Y problemas con la casaca femenina

Casales también confirmó que por la nueva disposición habrá dos estrellas en la casaca masculina y ninguna en la femenina. Ahora se buscará apelar esta situación para que ninguna de las casacas a nivel masculino, ni femenino sufran modificaciones.

.

2 Comentarios

  1. Una torpeza de la FIFA, organización delictiva si las hay. El argumento de que los títulos olímpicos hasta 1930 equivalían a Campeonatos Mundiales, justametente porque no había campeonatos Mundiales parece incontrastable, pero….Andá a saber a quién están favoreciendo… Argentina hasta hora tenía la mitad de las estrellas de Uruguay, ahora tienen la msima cantidad.

  2. Hay que tener un mínimo de dignidad y si queremos tener 4 estrellas ir a los mundiakes a ganarlos para poder tenerlas en buena ley como todos los países, y no con rebusques de mediocres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna