/

La Filarmónica de Montevideo y el excepcional violoncelista , Antonio Meneses

El quinto concierto de la Temporada Principal de la Orquesta Filarmónica de Montevideo con la dirección de la Directora Titular y Artística, Maestra Ligia Amadio.

El quinto concierto de la Temporada Principal de la Orquesta Filarmónica de Montevideo con la dirección de la Directora Titular y Artística, Maestra Ligia Amadio.

A su vez se contará con la actuación solista del consagrado, violoncelista brasileño, Antonio Meneses.
Con 6 años comienza sus estudios de violoncello; vence en varios concursos y a los 17 años va a estudiar a Europa para cultivar su talento.

Será alumno de la Escuela Superior de Música de Dusseldorf, luego sigue en Stuttgart, ambas en Alemania. En 1977 vence en el Concurso Internacional de Múnich, por unanimidad, a 40 candidatos.

Se presentó con las Orquestas Filarmónicas de Moscú, San Petersburgo, New York e Israel, y las Orquestas Sinfónicas de Londres, de la BBC y de Viena, además de la Orquesta del Concertgebown de Ámsterdam y de la Orquesta de la Suisse Romande, entre otras.
Participó en grabaciones con la Filarmónica de Berlín y Hebert Von Karajan.
Meneses también fue miembro titular del Trío Beaux Arts, desde 1998 hasta 2008,
una de las más prestigiosas formaciones de cámara del mundo.

Solicitó a seis compositores brasileños , Miranda, Prado, Rezende, Nobre, Krieger y Padilla que compusieran piezas inspiradas en las seis suites de Johann Sebastián Bach. Tocando este programa por primera vez en Sao Pablo y posteriormente en Río de Janeiro, en la primavera de 2005.

Da clases magistrales en Europa: Madrid en la Escuela Superior de Música Reina Sofía;
Mannheim-Biella; Siena-Academia Musicale Chigiana; Sión-Academia de Musique de Sión; en América, Japón, y actualmente enseña en el conservatorio de Berna.

En la temporada 2015-16 hace una gira con la Hong Kong Sinfonietta, recitales en América del Sur, recitales en solitario en el Wigmore Hall de Londres y con
 María Joao Pires en Japón, Europa y en el Festival de Puerto Rico.
Esta cita ineludible será el próximo jueves 7/10 a las 19y30 hs. en el Teatro Solís.
El programa contará con las siguientes obras: Heitor Villa Lobos, Bachianas N* 9.
Camargo Guarnieri, Ponteio e dansa para violoncello y cuerdas.
Camille Saint-Saens, Concierto para violoncello y orquesta N* 1 Op. 33.
Igor Stravinsky, Dumbarton Oaks.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura