/

La FTIL resolvió hará paro general por conflicto en CONAPROLE

La semana pasada se llevó adelante la asamblea general de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) donde se tomaron algunas medidas como parar en todos los sindicatos agremiados a dicha federación desde el pasado lunes por el conflicto en Conaprole.

Asamblea General de la FTIL /Foto: José Villar

La asamblea general de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) se solidarizó con todos los sindicatos en conflicto y volvió a rechazar el “despido arbitrario” de la compañera Fabiana Damonte, trabajadora de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), que fue despedida en el marco del conflicto. La misma se dio luego de no haber logrado los avances pertinentes en el ámbito del Consejo de Salarios, según dice el Portal del Pit-Cnt.

Además de eso, exigen una restitución inmediata de dicha compañera y volver a manifestar que la cláusula de paz que quiere el sector empresarial para ellos es un cheque en blanco abusivo que no aceptan. Al mismo tiempo, advirtieron que no hay una resolución a la discusión salarial y por dicho motivo profundizarán el conflicto de cara a la temporada de la industria láctea que se viene.

Por otra parte, la asamblea general resolvió tomar medidas como lo son el paro en todos los sindicatos de la FTIL desde el pasado lunes 18 de julio, hacer un paro general de 24 horas en el mes de agosto y darle más énfasis a las jornada de propaganda de dicha federación en Montevideo y el interior con motivo de informar a la población cuál es la causa del conflicto.

De esa forma, contrarrestarían lo que consideran como una campaña mediática desigual por parte de la empresa, que actualmente es la mayor empresa exportadora del Uruguay de la última década, según dicen.

Otra de las cosas que se resolvió en dicha asamblea, fue rechazar la reestructura que se da en la empresa FRITRAN, que distribuye los helados de Conaprole, y se la calificó de “inconsulta y que atenta con el trabajo y el derecho de los trabajadores».

También, aprobaron “exigir solución para las compañeras y los compañeros de SUTOL de la empresa CARPAL y VESTISUR, para que no sigan siendo rehenes los trabajadores de la mala gestión empresarial» y «mantener a la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea en alerta frente a la situación de nuestros compañeros de CALCAR-ALTRAC, SOILS-LACTALIS, UOEC- COLEME y SINDICATOS de REPONEDORES».

Por último, resolvieron «exigir que se de un cierre a los Consejos de Salarios de nuestros compañeros de la recolección de leche STTL, colocándose la asamblea de la FTIL solidariamente para acompañar la lucha”. «Que se tome en cuenta a los compañeros de COSEPI en el nuevo proyecto de reinstalación de la planta de secado de suero en Paysandú, compromiso de todos los actores en el momento del cierre de la ex planta de PILI»

Al mismo tiempo, se solidarizaron «con las compañeras y compañeras damnificados por la tormenta en la ciudad de Paysandú y la fuerte granizada en San Ramón”.

2 Comentarios

  1. En síntesis, LA EMPRESA NO TIENE DERECHO A DESPEDIR A UNA mujer con malas actitudes, insultando y agrediendo verbalmente a su superior.. ¡pobre URUGUAY! en manos de estos degenerados, mafiosos y rufianes de los sindicatos… AQUI EN ESTE MOMENTO EL QUE VERDADERAMENTE SE JODE ES EL PRODUCTOR… ESE QUE SE LEVANTA A LAS 2Y MEDIA DE LA MAÑANA Y SIGUE DE LARGO LOS 355 DIAS DEL AÑO…. Gana menos que cualquiera de estos zánganos y encima soporta las decisiones de la lacra que maneja la cooperativa.

  2. Estos son los empleados que, con superioridad urbana, llaman a sus patrones «canarios come bosta» y ganan más que los peones rurales que arriman la leche a la planta. Y de solidaridad con los peones rurales, ni hablar!!! El PiniNeté solo se ocupa de sus afiliados urbanos…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales