La gran fiesta que se vivió en el Gran Parque Central y el «Es un hasta luego» de Luis Suárez

17.000 personas se hicieron presentes para festejar junto al club de sus amores el Campeonato Uruguayo y despedir a su ídolo.

Luis Suárez / Foto: @Nacional

Nacional festejó su título de campeón en un domingo soleado y repleto de gente, en el Gran Parque Central. La celebración tuvo elogios y reconocimientos para el plantel y cuerpo técnico, música y también, mucha alegría y sorpresas para los hinchas.

El motivo fue el 49º Campeonato Uruguayo de la historia del club y además la despedida del Pistolero, jugador que hace tres meses atrás recibió en ese mismo lugar, la camiseta número 9 cedida por Emmanuel Gigliotti, pero en esta ocasión, se la devolvió.

Los elogios: Entraron solos al campo cada uno de los integrantes del plantel Tricolor, siendo de los más ovacionados, Felipe Carballo, votado además como mejor jugador de la temporada por los hinchas. Sergio Rochet apareció con trofeo en la mano y la emoción de la gente fue máxima, además, lució la casaca celeste con la que batió el récord de imbatibilidad por el que también fue reconocido.

Los cuatro preseleccionados, Suárez, Rochet, Carballo y José Luis Rodríguez, posaron con la indumentaria celeste de Nacional por estar en la lista de Diego Alonso. Otro de los homenajeados fue Mathias Laborda por los 100 partidos oficiales. También estuvieron presentes Matías Zunino y Leandro Otormín, mientras que Marichal y Brian Ocampo enviaron sus saludos mediante videos.

Se distinguió a Sofia Balbi, esposa de Suárez, como socia vitalicia del club y minutos más tarde el Pistolero dio el último adiós a la hinchada Tricolor.

La emotiva despedida: “El gol más importante de Nacional este año fue el que hizo la hinchada para que yo estuviera acá”, fueron las primeras palabras de Luis. Catorce domingos atrás en el mismo circulo central en el que se despidió, el Pistolero se subió a devolver la casaca número 9 a Emmanuel Gigliotti.

“Voy a devolver el gran gesto de humildad y compañerismo que tuvo ese señor de cederme la número 9. Con el respeto que nos tuvimos mutuamente, creo que lo menos que puedo hacer es devolverle la 9 que me prestó por estos tres meses y que ahora nuevamente volverá a ser de él”, fueron las palabras de Luis.

“Llegó el momento de agradecerles por todo. Porque, como dije hace un tiempo, volvía por ustedes y porque inconscientemente quería volver. Cada uno de ustedes se tiene que sentir orgulloso porque a nivel mundial la gente habla de lo que hizo la hinchada de Nacional. Eso es mérito de todos ustedes”, reiteró haciendo alusión a la campaña #SuarezANacional que fue tendencia mundial.

“Agradezco al presidente porque tuvimos un respeto mutuo desde que vine y eso se agradece. Al cuerpo técnico por haberme tratado como me trató desde el principio, con mis más y menos pensamientos. A toda la gente del staff de Nacional”, agregó.

“Agradezco a los compañeros, uno por uno, por el trato diario, que fue impresionante. Aparte de uno haber disfrutado cada día y cada momento, así como ellos creo que habrán aprendido algo, yo me llevo un grupo fantástico. Ni una mala cara. Eso me lo voy a llevar porque estoy agradecido. Me voy a llevar el recuerdo de todos”, afirmó el jugador.

Cerrando y acompañado por sus hijos, muy emocionado porque pudieron verlo campeón con la camiseta del club que lo formó, le dijo al público: “Eternamente agradecido a la hinchada de Nacional. Es un hasta luego. No voy a volver a jugar, pero nunca se sabe si voy a volver al club en algún momento”, concluyó.

1 Comentario

  1. No me cierra. A donde va Suarez-….? A jugar a EEUU….? Por dinero….? Por egocentrismo…? Què le falta aca…? Cariño…? Familia…? Amigos…? Respeto…? Y luego cuelga los botines.- Linda forma de despedirse del equipo que no solo lo formo sino que lo endioso. Como frutilla de la torta dice que volvera, ya no como jugador. Pues bien. No considero oportuno que vuelva. Se va cuando mas se le necesita. Reniega de todo lo suyo por lo ya expuesto. Que siga su camino. De malagradecidos el mundo esta lleno. Lamento tener que decir todo esto como bolsilludo, pero creo que Nacional y su gloriosa hinchada merecia otra respuesta del idolo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna