La idea del Mundial 2030 en Uruguay «sigue muy firme» dijo Domínguez

El presidente de Conmebol destacó que "Fifa pude ser la capital burocrática del Fútbol pero el corazón del fútbol está en Sudamérica".

Alejandro Domínguez

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, afirmó que la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para el Mundial 2030 se mantiene en pie. «Sigue muy firme», confesó Domínguez.

La idea viene de lejos. En principio, hace una década, los dos socios hacia el 2030 eran Argentina y Uruguay. En el 2016 se sumó Paraguay, y poco después Chile.

Las obras que comienzan hoy y llevan una inversión importante, son un «compromiso» y una «reivindicación con la historia… Con esos pioneros que dieron el puntapié para que Uruguay sea bicampeón, Argentina sea campeona, Brasil sea el país con más campeonatos. Ahora tenemos que hacer nuestra parte, una vez reencauzada la Conmebol, que trabaje solo por y para el fútbol», indicó Domínguez.

Para el presidente del organismo rector del fútbol sudamericano, la «Fifa puede ser la capital burocrática del Fútbol pero el corazón del fútbol está en Sudamérica». Además, mencionó que no es ningún tipo de propaganda. Según él, los mejores futbolistas «siguen saliendo de este continente».

Domínguez dijo que estos esfuerzos se realizan con el objetivo de que una selección del continente «vuelva a ser campeona del mundo». Además indicó que es pensando en los clubes, las asociaciones y el fútbol local de lada país.

«No es suficiente decir «qué bien llegamos a la primera fase» o «llegamos a cuartos». «Nuestros proyectos tienen que nacer con el sueño de creer en grande y que la Copa tiene que volver acá», agregó.

La elección de la sede para la Copa del 2030 ocurrirá a posteriori del Mundial de Qatar, en el año 2023. La disputa no será nada sencilla, porque otras candidaturas muy fuertes también han anunciado que se postularán.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna