«La ignorancia del bolsonarismo sigue viva y tenemos que derrotarlos» dice Lula Da Silva

El electo presidente visitó Portugal dijo que "la gente quiere un país que viva en paz".

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que la ignorancia del bolsonarismo aún está viva, al referirse sobre su victoria frente al mandatario Jair Bolsonaro en las elecciones.

«La ignorancia del bolsonarismo (partidarios del exmilitar) sigue viva y tenemos que derrotarlos. Pero no vamos a utilizar los mismos métodos que ellos», señaló Lula en un encuentro con la comunidad brasileña en el Instituto Universitario de Lisboa. Señaló que «la gente no quiere violencia. La gente quiere un país que viva en paz».

El exsindicalista hizo alusión a los ataques que sufrió durante la carrera hacia el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.

Detalló que el método repitió la estrategia que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump usó, sobre todo, en las redes sociales. «Ustedes saben de la fábrica de mentiras que fue en las elecciones de 2022, que comenzó con Trump en Estados Unidos y se incrustó como si fuera un marisco aquí en Brasil a espaldas de esa cosa llamada Bolsonaro», apuntó el gobernante electo.

«Ustedes no tienen idea de la cantidad de falsedades, de cosas que la gente ni imaginaba que la gente pudiera creer, pero la gente creía. Y tenemos que enfrentar eso», enmendó.

Para Lula, esa tal red social tiene poco de social. «Ella es una red digital que tiene mucha maldad, tiene muy mal carácter, mucha gente del mal, utilizando una herramienta del bien para el mal, para hablar mentira, hacer provocación», subrayó.

El extornero mécanico visitó durante dos días Portugal, donde conversó con el jefe de Estado Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro António Costa, con la finalidad de estrechar las relaciones entre ambos países.

«Portugal es un país hermano y un socio importante para Brasil en Europa», escribió el exdirigente obrero en Twitter antes de saludar a Rebelo de Sousa. El fundador del Partido de los Trabajadores indicó que se reanudarán las discusiones acordes con los intereses de las dos naciones. Señaló que «Portugal es un país hermano e importante socio de Brasil en Europa. Vamos a retomar diálogos para lo mejor de nuestros pueblos», recalcó. 

Por otra parte ha animado a sus compatriotas emigrados a regresar a su país «pronto, pronto» porque les recibirán «con los brazos abiertos».

«A veces estoy triste cuando veo a brasileños y brasileñas viviendo en otros países por no conseguir encontrar oportunidades de estudiar o trabajar en su país», ha declarado Lula, según recoge la prensa lusa. Así, ha recordado «orgulloso» que en 2007 y 2008, cuando él era presidente, «volvió mucha gente que estaba fuera de Brasil (…) porque tenía oportunidades de empleo y porque las personas se sentían bien». «Espero que vosotros empiecen a volver a Brasil. Pronto, pronto el paíse stará con los brazos abiertos para recibiros», ha destacado Lula.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo