La IM llama a postularse para el Concejo de Participación de Personas con Discapacidad

La nueva integración del Concejo de Participación de Personas con Discapacidad de la Intendencia de Montevideo será electa el miércoles 14 de setiembre a la hora 17.30 en la sala Dorada de la comuna; hasta el 11 de julio se recibirán las postulaciones.

Las personas interesadas en participar en la elección deberán contar con el respaldo expreso de una organización integrante de la asamblea o el apoyo de 10 personas mayores de 16 años, debidamente identificadas con sus documentos de identidad, no pudiendo ser familiares directos hasta el segundo grado de consanguinidad

Las inscripciones se recibirán hasta la hora 16 del lunes 11 de julio en la Secretaría de Discapacidad de la Intendencia de Montevideo (Soriano 1426, piso 2) de lunes a viernes en el horario de 10 a 16.

Las postulaciones también podrán ser enviadas por correo electrónico a concejodis2022@gmail.com con copia a concejo.discapacidad@imm.gub.uy. Todas las organizaciones que participan de la asamblea eleccionaria podrán presentar candidatos/as a integrar el Concejo en calidad de concejales.

Para participar del acto eleccionario las organizaciones deberán estar inscriptas en la Secretaría de Discapacidad de la Intendencia de Montevideo.

En caso de no estarlo, deberán hacerlo a través del Registro de organizaciones de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH).

En todos los casos, las organizaciones deberán expresar su interés por participar de la asamblea eleccionaria enviando un correo electrónico a concejodis2022@gmail.com con copia a concejo.discapacidad@imm.gub.uy hasta el lunes 11 de julio a la hora 16. Por consultas se puede llamar al teléfono 1950 interno 8694 u 8626, o a través de los correos electrónicos indicados para postulaciones. Desde este Concejo se trabaja para avanzar en los procesos de participación ciudadana y en la construcción de políticas relacionadas con la discapacidad. 

El Concejo tiene las siguientes atribuciones:

Proponer programas, proyectos y planes de interés general.

· Proponer medidas para mejorar o crear nuevos servicios y obras.

· Transmitir las necesidades del colectivo de personas en situación de discapacidad y las posibles soluciones.

· Invitar a los gobiernos departamentales y municipales para realizar planteamientos, consultas o solicitar aclaraciones.

· Asesorar a los órganos de los gobiernos departamental y municipales en cuanto a planes o proyectos vinculados a la discapacidad-accesibilidad.

· Evaluar y dar seguimiento a planes y programas, en especial el cumplimiento de los de accesibilidad departamental y de los municipios.

· Promover actividades de carácter cultural, social, deportivo o turístico, entre otros.

Requisitos

Podrán postularse a concejales:

· Personas con discapacidad. Familiares directos de personas con discapacidad intelectual, hasta el segundo grado de consanguinidad y/o afinidad. En todos los casos deberán ser mayores de 16 años. En caso de inscribirse a través de la INDDHH se les pedirá que adjunten, a la expresión de interés, la constancia de registro correspondiente.

1 Comentario

  1. siguen CON EL CIRCO E INVENTANDO CONCEJOS, TAL CUAL LOS CONCEJOS VECINALES JEJEJ, LOS ARMAN PARA PODER TENER GENTE DE SU IDEOLOGÍA DESPUÉS LOS TIENEN DE ADORNO TAL CUAL LOS CONCEJOS VECINALES, NI OPINIÓN PUEDEN DAR ,VENDE HUMOS ES LO QUE SON .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales