La IM respondió solicitud para retirar las llaves a Daniel Ortega

La comuna aseguró que no existe digesto departamental ni cuerpo normativo alguno para retirar la distinción otorgada en 2008.

Foto: IM

La Intendencia de Montevideo respondió la solicitud del Partido Colorado de retirarle las llaves de la ciudad al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

La comuna se expresó ante el pedido de «revocación» de la entrega de llaves de la ciudad, que tuvo lugar en 2008 bajo la administración de Ricardo Ehrlich.

Según la IM la actividad «se gestó en el ámbito diplomático, como es de estilo, en el marco de la visita de un mandatario extranjero a nuestro país».

Además aseguró que «no existe digesto departamental ni en otro cuerpo normativo la opción de retirar» este tipo de acto protocolar.

«La Intendencia de Montevideo respeta en grado sumo la opinión y la indiscutible trayectoria de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y reconoce su labor en la promoción y protección de los Derechos Humanos en el mundo», asegura el texto.

Días atrás el Partido Colorado solicitó a la intendente de Montevideo, Carolina Cosse, que le retire las llaves de la capital al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

«No dudamos que en dicho momento fuera merecedor del reconocimiento, lo que parece claro es que hoy no lo es», afirmaron los colorados.

«Supondría un gran mensaje de aliento para los nicaragüenses presos y perseguidos por Ortega, se trataría de una reafirmación democrática de nuestra Intendencia en defensa de la libertad, confiamos en su sensibilidad republicana», agregaron.

3 Comentarios

  1. Son cuatro gatos locos y parece que no tienen nada que hacer…LPM que generosa que es la política. Si claro en su momento lo fué…y ahora le sacamos la llave…jajaja

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad