La IMM anunció medidas para niños y adolescentes

La Intendencia de Montevideo anunció un paquete de medidas para atender las consecuencias que ocasionó la pandemia en poblaciones infantiles y adolescentes en la educación y nutrición.

Semana de los Derechos de la Infancia y Adolescencia

Estas medidas se anunciaron en el marco de la Semana de los Derechos de las Infancias y Adolescencias, liderada por la Plataforma de Infancias.

A través del “Plan ABC”, la comuna planteó acciones que buscan revertir el impacto de la pandemia en la población infantil y adolescente.

En un principio, se informó acerca de servicios especializados de atención a niñas, niños y adolescentes en situación de maltrato y abuso, “ABC + Educación” (apoyo a niñas y niños con dificultades de aprendizaje) y el espacio sociocomunitario de atención en salud mental con adolescentes.

Se efectuó asimismo el lanzamiento del “Kit de materiales de apoyo para el Programa de Nutrición Infantil”, “Programa de Apoyo Alimentario ABC para niñas, niños y mujeres embarazadas”, “ABC Por tus ojos” con espacio de cuidado en las policlínicas municipales y la “Campaña de prevención contra el maltrato infantil”.También se informó la estrategia de abordaje para situaciones de violencia de género y generaciones, “ABC + Cultura y Deportes”, “Montevideo a jugar” y “Movida Joven”.

Posteriormente se sumarán otro conjunto de iniciativas como la implementación de espacios para infancias en eventos culturales, artísticos y deportivos, entre otros.

Participaron de estos anuncios la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, la directora del Departamento de Desarrollo Social, Mercedes Clara, y el coordinador de la Secretaría de Infancias y Juventud, Santiago Lanza.

1 Comentario

  1. segui gastando la nuestra en boludeces nomas.

    Claro yo me olvido nenas nenes y adolescentes y mujeres esas son las personas que hay que proteger. El varon una mierda no es persona. Por eso firmo al pie de la 19580, la ley que trata al varon como felpudo de las feminazis. Y claro al pie firmaron ellas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales