La inteligencia artificial llega a los semáforos de Montevideo

Para mayor del año que viene el nuevo sistema estará funcionando en varios puntos de la ciudad. Un software y sensores en la vereda y la calle controlarán lo que pasa con el tránsito.

Según se explicó identificación de las zonas para el nuevo sistema se realizó a través una plataforma de consolidación de datos de movilidad creada por la Intendencia. Esta plataforma permite ver el estado de congestión del tránsito en las diferentes vías de circulación. Los semáforos tendrán un software de inteligencia artificial «full adaptive». Hay una malla densa de sensores instalados en las vías y un sistema de optimización de la red a través de la modificación permanente de los tiempos semafóricos.
En la primera etapa se aplicará en semáforos del barrio Tres Cruces y la zona del Obelisco, en bulevar Artigas y el shopping Nuevo Centro.
Tres Cruces es una zona neurálgica de la ciudad, que concentra terminal de ómnibus, centro comercial y centros de salud. Circulan por allí más de 3.000 ómnibus y 300.000 personas por día y se producen situaciones de congestión recurrentes.
Posteriormente se continuará en los barrios Punta Carretas, Pocitos, Buceo, Malvín, Cerro, Piedras Blancas, Unión, La Blanqueada, Cordón y Aguada.
El software funcionará de la siguiente forma: recibirá información del flujo vehicular y de la circulación de peatones, que será enviada al Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de forma casi instantánea, ya que cada tres segundos actualizará lo que sucede.
De esta forma se podrán adecuar los tiempos en los que cambian las luces de los semáforos, acorde a la demanda del tránsito. Se incorporarán nuevos dispositivos que enviarán datos del tránsito: 34 sensores de salida, 11 sensores de entrada y 6 nuevas cámaras de monitoreo. Estos se sumarán a los componentes ya existentes: 13 cruces semaforizados, 13 sensores de conteo vehicular y 5 cámaras de monitoreo (CCTV).
Se prevé iniciar las licitaciones para implementar este sistema entre noviembre y diciembre de este año. Entre enero y febrero de 2023 se llevarán adelante las obras civiles y la instalación de equipos se prevé para el período que va de febrero a abril de ese año. Posteriormente se realizará la ingeniería de tránsito y configuración de los dispositivos. La puesta en marcha del sistema será en mayo de 2023.
El proyecto fue presentado por autoridades de la comuna a vecinas y vecinos de la zona el en la sede del Sindicato Médico del Uruguay (SMU). En la actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

3 Comentarios

  1. Sería muy bueno, que los empleados y la propia carol fueran minimamente inteligentes y no grandísimos hdp, En particulaar EL DEPTO.. TRANSITO….. Allí se juntan todo lo perimamnte posible, como seres humanoides = LACRA, como trabajadores = HDP SOBERBIOS ARROGANTES MALEVOS DE GRUPO Y MATONES DE MONTON.. POR SI SOLOS SON NADIE NADIE NADIE…. Y TODAVIA EL OLOR QUE HAY EN ESE LUGAR… .¡CLARO LA MIERDA NO SE ESCAPA NI POR LAS VENTANASÑ.!

  2. APLAUSOS CAROLINA !!! GRANDE CAROLINA !!!! Montevido serà una gran capital, al contrario del pais del pituco, que se hunde en la pobreza del siglo XIX !!! Es una cuestion de inteligencia, el pituco tiene un QI de un gurì de 15 años !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales