La Intercontinental Sub 20 entre Peñarol y Benfica será el 21 de agosto en el Centenario

La Conmebol confirmó los detalles del primer duelo entre los campeones juveniles de América y Europa.

La primera edición de la Copa Intercontinental Sub 20, a disputarse entre Peñarol, campeón de la Copa Libertadores 2022 y Benfica, el ganador de la UEFA Youth League, será el domingo 21 de agosto en el Estadio Centenario.

En la jornada del miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó los detalles de esta final. La misma se disputará el próximo domingo 21 de agosto en el Estadio Centenario, a partido único. Los aurinegros llegan como campeones de la Libertadores sub-20, tras vencer en penales a Independiente del Valle. Por su parte, los lusos obtuvieron la UEFA Youth League luego de golear 6-0 en la final al Red Bull Salzburgo de Austria. Esta competencia es sub-19, pero todo parece indicar que ambos equipos podrían jugar con sus planteles campeones.

La Copa Intercontinental sub-20 a disputarse entre Peñarol y Benfica de Portugal, será la primera y a partir de esta edición todos los años habrá duelo entre campeones, jugándose un año en cada continente. Es decir que en 2022 la Intercontinental se juega en Uruguay pero en 2023 será en la ciudad a la que pertenezca el club europeo que gane la UEFA Youth League.

1 Comentario

  1. Para el Benfica sera un partido mas, para los de aca lo toman como si fuera la final de la intercontinental en Japon, mucha propaganda y pocos exitos deportivos, estan a la par de los bolivianos, compiten en un torneo bien pero bien pedorro en 15 dias comienza el clausurita torneito de tan solo 15 partidos si lo ganan tienen chance de ser campeones 2022 sacando a Nacional juegan contra equipos semiprofecionales, ojo los cuervos y don paco casal ya estan cocinando las agachadas los afanos y la seudoprensa criolla se presta para mirar para el costado, simplemente dan asco y tambien porque no un poco de lastima.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna