La interna de Peñarol: lo que dijo Mauricio Larriera y lo que le dijeron los dirigentes

El entrenador participó de una reunión con la directiva donde pusieron varios temas sobre la mesa.

Las repetidas derrotas sufridas por Peñarol han vuelto a poner a Maurucio Larriera en el ojo de la tormenta. El entrenador estuvo presente en la reunión de la directiva del club el pasado martes. Al salir de la misma, Larriera, entrevistado en Telenoche 4 se refirió a la citación y dijo: “es la primera vez que vengo en forma presencial y se van a hablar de muchos temas”. Sobre la forma en la que se está trabajando junto al plantel expresó: “está todo bien, hay indicadores que están muy bien. No hay que perder de vista el Clausura. Si se siguen alejando en la tabla Anual, el Clausura pasará a ser fundamental. No hay mucho misterio conmigo en nada que tenga que ver con Peñarol, estoy en un gigante y sé como funcionan las cosas”.

Por su parte, Rodolfo Catino, consejero de Peñarol que forma parte de la oposición, reveló que en esa reunión “Le dijimos claramente al técnico que quedamos muy preocupados después de las explicaciones que nos dio porque no vemos claramente que el futuro deportivo del club vaya a cambiar radicalmente como nosotros queremos. Y le dije también que no creo que él sea el único responsable de esto. La política deportiva que encabeza el señor presidente es la responsable, desde nuestro punto de vista. Así como lo digo acá lo dije en el Consejo Directivo. Creo que esa política debe cambiar y tenemos que tomar otro camino. Éramos muchos y fue una charla muy larga. A lo que yo planteé, él difícilmente pudiera contestarme con cosas muy puntuales. Él está dentro de un esquema y la política deportiva la marca el presidente. Nos habló de algunas situaciones en las que no ha tenido suerte y hablamos de los detalles deportivos”.

Mirando hacia el futuro, Catino dejó en claro que le dieron su apoyo al técnico, y además: “Larriera tiene que pensar más en grande para Peñarol, pero no sólo él. Sería muy injusto si dijera que la responsabilidad es de Larriera únicamente, porque no lo es. Pero es el técnico y es el primero con el que se debe hablar. Le dijimos a Mauricio que piense en grande y que pida lo que entiende que necesita, no lo que crea que podemos pagar. Porque ahí es donde nos achicamos. Que no piense en el sueldo, sino en las personas. Después estará en nosotros conseguir esos jugadores. Si nos hemos equivocado en el pasado, no quiere decir que nos equivoquemos de vuelta. Prefiero equivocarme buscando lo mejor. Los clubes de fútbol festejan campeonatos, no balances”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna