La intimidad del Liverpool campeón: “El proyecto” fue la clave del título

Jugadores, cuerpo técnico y directivos destacaron el trabajo del club para la obtención del Torneo Apertura.

El del Torneo Apertura 2022 fue el cuarto título que obtiene el “negro de la Cuchilla” en su historia, que comenzó a correr en 1915. Lo más llamativo de estas conquistas es que todas tienen un punto en común: llegaron a Belvedere a partir de 2019. 

Los títulos que estrenan el palmarés de Liverpool reflejan un trabajo continuado que permitió consolidar victorias y convirtieron al a la divisa en un protagonista del torneo en los últimos años. En este punto, todos los protagonistas del equipo (jugadores, cuerpo técnico y directivos) señalan al proyecto como la respuesta del éxito.

El modelo es uno, el sistema se adapta

Jorge Bava es el entrenador de Liverpool, donde tuvo cuatro etapas como jugador. En el último de sus periplos en el equipo de Belvedere, Bava colgó los guantes, dejó el arco y se cambió a la pizarra. Desde mitad de 2021 asumió la dirección técnica del equipo y en menos de un año consiguió su primer título.

Ante la rápida obtención de logros, el entrenador reconoció que “siempre uno sueña. Pero tan rápido no”. Y luego hizo un repaso por el trabajo realizado al frente del equipo. “Fue un comienzo un poco rápido, veníamos de salir campeones con Marcelo (Méndez, del Clausura 2020); tuvimos ventas, se fueron jugadores, hubo que rearmar el equipo. El primer torneo (Apertura 2021) lo peleamos (Clausura de ese año) no fue tan bueno”, expresó.

“Los mejores refuerzos fueron los 12 jugadores que se solidificaron el año pasado como jugadores de primera. Teníamos que ser muy concretos y precisos. Liverpool no sola forma, sino que da oportunidades y solo buscamos en posiciones que necesitábamos, fuimos a buscar pocos refuerzos, pero buenos. El modelo es ser ambicioso siempre e ir para adelante. El sistema lo fuimos cambiando con base en los jugadores disponibles para cada partido y al rival de turno”.

La mente de Bava, pese a la alegría, ya piensa en el futuro: “Habrá que redoblar esfuerzos para lo que viene, el fin de semana hay que jugar y seguramente van a venir a ganarnos”, dijo de cara al inicio del Torneo Intermedio, que será ante River en el Saroldi.

Proyecto y resultados de la mano

El ayudante de Bava, Pablo Copatti, hizo énfasis en el trabajo estructural de club: “Liverpool es un club que funciona muy bien hace mucho tiempo, nos sumamos al funcionamiento, al trabajo en formativa, está muy bien direccionado el club, con objetivos muy claros”. Para Copatti no queda ningún tipo de duda: Liverpool es justo campeón. “Se consolida el proyecto a través de los resultados”.

El secretario técnico, Gustavo Fermín, no desperdició la oportunidad para reconocer el trabajo que hicieron todos los integrantes del equipo para alcanzar la meta: “Toda la gente ha trabajado muchísimo para esto. Pasaron cuatro entrenadores y seguimos en la misma línea y filosofía de trabajo, un estilo que comenzó con la era del Papa (Pauolo Pezzolano); fue ahí que me invitaron a sumarme y seguir esa línea, que era un compromiso. A veces nos desviamos. En esas instancias, con mucha juventud, capaz que perdimos un poco la línea, pero también a veces perdimos partidos sin merecerlo. Hoy era para dejar el campeonato en casa, jugando feo, pero con un final lindo”, añadió.

2 Comentarios

  1. Todo muy lindo pero cuantos favores en los 15 partidos del aperturita le hicieron los cuervos al cuadro de Palma. justamente fue este tio el que voto por 4 millones y no por 25 millones y usted no desconfiaria?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna