La japonesa Nishiya es la medallista más joven desde 1936

La final del skate femenino de Tokio 2020 había dejado como resultado el podio más joven de la historia olímpica, con la japonesa Momiji Nishiya en lo más alto a sus 13 años, la brasileña Rayssa Leal en el segundo puesto con 13 años y la también japonesa Funa Nakayama tercera con 16. Este miércoles el skateboarding no lo superó en juventud por promedio, pero sí una de sus ganadoras.

La nipona Sakura Yosozumi, de 19 años, se colgó la medalla de oro con una puntuación total de 60.09. La de plata fue para la también japonesa Kokona Hiraki, quien a sus 12 años y 343 días es la segunda medallista olímpica más joven de la historia, sólo superada por la nadadora danesa Inge Sorensen, bronce en Berlín 1936. Su puntaje fue 59.04

El podio se perfilaba para tener presencia completa del país anfitrión, dado que Misugu Okamoto, de 15 años, llegó tercera a la última ronda. No obstante, la británica Sky Brown, de 13 años, se coló entre las mejores y accedió al tercer puesto con un registro de 56.47.

Más atrás quedaron la australiana Poppy olsen, la estadounidense Bryce Wettstein y las brasileñas Dora Varella e Yndiara Asp, la más longeva de las ocho finalistas con apenas 21 años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Arrancó Wimbledon

Dio comienzo el torneo mas importante del año sobre césped, donde los especialistas en pasto son