La Justicia condenó a un individuo por amenazas a senadora a través de las redes

La senadora Gloria Rodríguez se refirió al fallo de la justicia y consideró que "en definitiva la finalidad de la pena no se cumplirá"

En un comunicado, la legisladora del Partido Nacional expresó «Hoy 28 de octubre de 2022, a las 14:30 horas se realizó la audiencia de proceso abreviado, por los hechos acaecidos en plena campaña por la defensa de la LUC, donde la Senadora Gloria Rodríguez, recibió a través de la red social Instagram graves amenazas y reprochables expresiones de discriminación por parte de un activo militante de la opción del SI. 

En la audiencia realizada se condenó a esta persona, como autor penalmente responsable por la autoría de un delito de actos de odio, desprecio o violencia contra determinadas personas (en este caso racismo y discriminación), en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de amenazas, a la pena de 6 meses de prisión, la que resultó sustituida por un régimen de libertad a prueba, condicionada al estricto cumplimiento de una serie de obligaciones, sujeciones, prohibiciones y a la prestación de servicios comunitarios.

4- La Senadora en su carácter de víctima concurrió a la audiencia de precepto, manifestando su total desacuerdo con la sentencia de condena decretada. Dicha oposición se fundamentó entre otras cosas en que:

A- El delito de odio imputado (racismo y discriminación) si bien fue dirigido contra su persona, también afecta a toda la población afrodescendiente y a la sociedad en su conjunto.

B- La libertad a prueba decretada implica un plan de intervención con servicios comunitarios que procura en definitiva la reeducación y la re socialización del delincuente. En este sentido, no se cuenta en nuestro país con programas que integren la dimensión étnico-racial en su proyecto de reeducación. 

Por lo que, en definitiva la finalidad de la pena no se cumpliría».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales