La Juve ganó el clásico al Inter

Los dos llegaban en buena racha aunque estaban lejos del líder Napoli.

Juventus le ganó al Inter 2-0 como local en el cierre de la fecha 13 de la Serie A de Italia, por lo que llegó a 25 puntos, uno más que su rival de turno, e igualó la línea de la Roma en el quinto puesto, a 10 del líder Napoli.

Si bien el clásico entre el equipo bianconero y el neroazzurro no definía posiciones de arriba en esta ocasión, era el plato fuerte de la etapa y encontraba a los dos clubes en racha. El de Turín logró su cuarta victoria al hilo y le cortó al de Milán una seguidilla de cuatro.

El encargado de abrir la cuenta fue el francés Adrien Rabiot, quien a los 52’ abrió el botín derecho con gran calidad para aprovechar una corrida del serbio Filip Kostic por izquierda.

Luego hubo un gol anulado al brasileño Danilo a instancias del VAR por infracción, y poco después se perdió el empate el argentino Lautaro Martínez en una inmejorable oportunidad.

Perdonó Inter y lo liquidó Juventus a los 84’, cuando Kostic volvió a vestirse de asistidor y Nicolo Fagioli selló el resultado con un derechazo que se desvió en el alemán Robin Gosens y batió la resistencia del arquero camerunés Andre Onana.

Clásico en la capital

Lazio le ganó Roma 1-0 por la fecha 13 de la Serie A de Italia en el estadio Olímpico de la capital italiana, donde el encuentro se resolvió por un grueso error de la defensa giallorossa.

Roger Ibáñez, brasileño que era seleccionable por Uruguay pero que no fue citado por Diego Alonso, y que en setiembre pasado debutó con la selección mayor de su país, fue el gran culpable.

El zaguero que cubre el costado izquierdo de la línea de tres defensores que ordena José Mourinho perdió el balón en su área con el español Pedro y el que facturó fue el brasileño Felipe Anderson a los 29’.

Lazio llegó a 27 puntos y comparte el tercer puesto con Atalanta, a dos del Milan y a seis del Napoli, y Roma cayó a la quinta plaza con 25.

Más temprano, el uruguayo Joaquín Sosa fue suplente en el 2-1 del Bologna sobre Torino como local, y en otros partidos Hellas Verona cayó 2-0 en su visita al Monza y Fiorentina se impuso a Sampdoria 2-0 a domicilio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Un paseo por Omán

Uno de los paseos obligados es a la gran Mezquita del Sultán Qaaboos, un edificio en