/

La Liga de Francia gastó 482 millones de euros en fichajes

Figura en el Top 5 de Europa debajo de los 2 mil millones de la Premier, los 750 de Italia y los cercanos 484 y 483 millones de Alemania y España.

La liga francesa es la quinta en el top que más ha gastado: cerca de 482 millones de euros, por debajo de los 2 mil millones de la Premier League, los 750 de la Serie A Italiana y los cercanos 484 y 483 millones que han desembolsa los clubes de la Bundesliga alemana y La Liga Santander de España.

El balance es positivo, ya que ventas como las que el Mónaco ha realizado al Real Madrid por Aurelien Tchouaméni hacen que sobre 520 millones vayan a parar a las arcas de los conjuntos franceses. En cuanto al top de balance final les sitúa en el top 10, justamente por detrás de la Ligue 2.

El PSG ha sido, como los últimos años, el gran animador del mercado de fichajes en Francia. Del top 10, el 40% lo copan los parisinos, comandados desde la dirección deportiva por Luis Campos. El mediocentro portugués Vitinha corona la lista con una transferencia de 41,50 millones de euros que fueron directos a las arcas del FC Porto. Nuno Mendes, quien ya estaba cedido y por quien se ha pagado la opción de compra de 38 millones, y Fabián Ruiz, llegado en los últimos días de mercado del Napoli por 23 millones son los que cierran el top 3.

Kalimuendo y Arthur Theate refuerzan al Rennes con una inversión de 39 millones, siendo 30 los que ha desembolsado el Mónaco por Mohamed Camara, el sustituto de Aurelien Tchouaméni y Takumi Minamino (15 en cada uno). El top 10 lo cierran en el puesto número 4 Sofiane Diop al Niza por 22 millones de euros, en el séptimo Renato Sanches por 15 kilos y en el décimo Mohamed Bayo al Lille por 14.

Los más caros

Vitinha del FC Porto al PSG por 41,5M.
Nuno Mendes del Sporting CP al PSG por 38M.
Amine Gouiri del Niza al Rennes por 28M.
Fabián Ruiz del Napoli al PSG por 23M.
Sofiane Diop del Mónaco al Niza por 22M.
Arnaud Kalimuendo del PSG al Rennes por 20M.
Arthur Theate del Bolonia al Rennes por 19M.
Renato Sanches del Lille al PSG por 15M.
Mohamed Camara del RB Salzburgo al Mónaco por 15M.
Takumi Minamino del Liverpool al Mónaco por 15M.
Mohamed Bayo del Clermont Foot al Lille por 14M.

El Marsella se suma a la fiesta

Alexis Sánchez, Mattéo Guendouzi, Jordan Veretout, Luis Suárez, Cengiz Ünder, Jonathan Clauss o Eric Bailly son algunos de los nombres que los de Igor Tudor han incorporado a lo largo de estos meses. El conjunto marsellés no tiene a ninguno de estos en el top ya que su mayor gasto ha llegado en la incorporación del guardameta español Pau López procedente de la Roma por 12 millones de euros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos