La liga de Francia parará actividades una semana antes del mundial

La Ligue 1 de Francia, expresó mediante un comunicado que el campeonato para la temporada 22/23 parará una semana antes del mundial de Catar y retomará 10 días luego de finalizado

Francia
Foto: UEFA en Twitter.

El Consejo de Administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, llegó a la decisión que las fechas de la temporada 2022/23, que incluirá un corte de un mes y medio para la disputa del Mundial de Qatar.

Con esta decisión la fecha número 15 de esa temporada, tendrá lugar los días 12 y 13 de noviembre. A tan solo una semana de que de inicio la cita mundialista de Catar.

Posterior al Mundial, la Ligue 1 de Francia, resolvió volver a las actividades 10 días después de la fiesta mundialista. Las actividades en el balompié del fútbol francés, se retomarán en 28 de diciembre.

Mundiales cuada cuatro sí, cada dos no; dijo Francia

Este Consejo de Administración de la liga de Francia, llevó adelante en la misma jornada una votación acerca con resultado negativo, en lo referido a que la Copa del Mundo se dispute cada dos años, como está proponiendo la FIFA.

“El desarrollo del fútbol no pasa solo por el Mundial, reposa sobre todo en los campeonatos domésticos”, sostuvo en un comunicado la Liga Francesa.

Agregó que en caso de llevarse adelante la idea que tiene el ente rector del fútbol mundial, tendría “un impacto irremediablemente negativo”, para las ligas nacionales de los paises.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna