La Lista 4 – Unión Vecinal, aún no sabe si apoyará nueva propuesta para el proyecto de saneamiento

El edil Sebastián Prado dijo que nunca se ha considerado la propuesta de su agrupación del saneamiento para Colón.

La representación de la Lista 4 (Unión Vecinal), que constituye una bancada independiente en la Junta Departamental, decidirá la semana próxima si apoya o no el nuevo proyecto de la intendencia de Montevideo para tomar un préstamo del BID destinado a obras de saneamiento.

El legislativo departamental está compuesto por 31 ediles, de los cuales 18 son del Frente Amplio, 4 del Partido Colorado, 8 del Partido nacional y uno de la Lista 4 – Unión Vecinal.

En la propuesta pasada de la intendencia de Montevideo para el proyecto de limpieza y saneamiento, se pensaba que el representante de la Unión Vecinal podía llegar a votar el proyecto y sería el voto 21, o sea el necesario, ya que se esperaba contar cone la poyo de dos ediles colorados. Pero eso no sucedió. 

El edil Sebastián Prado dijo a diario La R, que la Lista 4 «es la más antigua del Partido Nacional, es la que tiene más historia. El número lo habíamos perdido y lo recuperamos con el Partido de la Gente. Con ese número fuimos a apoyar a Laura Raffo con su candidatura». Al preguntarle si por lo tanto integraban el Partido de la Gente, Prado dijo que «el Partido de la Gente desapareció, por lo cual no integramos ningún partido y no estamos en ninguna de las bancadas».

Recordó que su lista había presentado en 1995 un proyecto para el saneamiento en el barrio Colón, lo cual nunca se pudo dar. «Lo tiraron dos a o tres veces para el costado» dijo.

Sobre cual será la posición de su agrupación frente a la nueva propuesta dijo «en estos momentos estamos esperando que el Partido Nacional se defina, porque los colorados ya dijeron que votaban, por lo tanto el préstamo va asalir. La semana que viene vamos a definir cual será nuestro argumento para esta votación».

«Ahora ya está todo decidido y nuestro voto no va a tener peso. Así los ocho ediles blancos no voten la nueva propuesta, se cuenta con los cuatro votos colorados, por lo cual se superan los 21 votos necesarios». Agregó que «ahora habrá que tener confianza que se hagan los controles por parte del BID para que los fondos vallan realmente a las obras» sostuvo el edil.

«La realidad es que quién comanda la intendencia no nos da confianza. Por algo está investigada por la Justicia» agregó. Por otra parte Prado sostuvo que Colón sigue fuera de las propuestas de saneamiento, aunque relató que «en la anterior votación por la propuesta de saneamiento y limpieza, dos horas antes de la que comenzara la sesión, nos dijeron del Frente Amplio que presentaramos de nuevo el proyecto para Colón, que lo aprobaban. Eso fue en medio de la desesperación para que levantaramos la mano. Pero eso no se hace, porque estuvimos varios meses negociando y nos dijeron que no, y dos horas antes de votar nos dicen que sí». Para Prado si se logra incorporar en esta ocasión al populoso barrio de Colón «sería otro cantar» sobre la posición de la lista 4. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales