La lluvia no impidió que se efectuara la marcha en contra de la violencia hacia las mujeres

Se llevó a cabo la marcha en contra de la violencia hacia las mujeres. Los números telefónicos para denunciar situaciones de este índole son el 0800 4141, y *4141 si es desde celulares. Se trata de un servicio confidencial y gratuito, atendido por personal especializado

marcha
Vanni Gonzo

En la tardenoche del jueves, se llevó adelante la marcha en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

La misma tuvo origen de congregación y posterior partida sobre 18:30 la Plaza Independencia, para luego proseguir por 18 de julio. Una vez concluido el recorrido por ola principal avenida, se tomó avenida del Libertador, para llegar a la plaza 1° de mayo.

De forma anterior a la marcha y en conmemoración del mencionado día, autoridades del gobierno llevaron adelante un acto. El mismo estuvo encabezado por la directora de InMujeres, Monica Bottero.

En relación a ello, Bottero sostuvo hay que «redoblar los esfuerzos y el compromiso de este gobierno, de las mujeres y los hombres que lo integran. El compromiso por las mujeres incluye un montón de temas sobre lo que hoy se conmemora, pero hay otros que establecen lineamientos de políticas públicas muy claras».

El lente fotográfico de Vannina Gonzo, estuvo presente atestiguando la marcha bajo la intensa lluvia que caía sobre Montevideo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales