La logística para los amistosos y el Mundial

Este viernes, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, explicó cómo será la logística de la selección para el doble amistoso a enfrentar en Austria y cómo será la estadía de la “celeste” en Catar.

Alonso

En conversación con 100% Deporte de Sport 890, el dirigente indicó que la selección se establecerá en el campo de entrenamiento SC SparkasseKorneuburgen de Viena, capital austriaca. Allí se jugará el primer partido ante. Irán, mientras que el segundo se realizará en Bratislava, a 50 minutos del sitio.

Alonso contó que el entrenador pidió “»no moverse de un mismo lugar, los nueve días que tenemos, jugar y entrenar en un mismo lugar, cerquita del hotel, sin distracciones”. De esta manera, esperan estar “bien concentrados en la tarea que es el entrenamiento e ir generando la memoria y las ideas para legar a la Copa del Mundo».

En cuanto a la previa del Mundial, el presidente de la AUF explicó que le cuerpo técnico pidió que la previa al mismo se realizara sin amistosos para evitar riesgos de lesiones. En este sentido, explicó que se tantearon “dos o tres lugares” para concentrar antes de la justa mundialista. Uno de estos sitios fue Israel, pero la idea se descartó porque obligaba a la realización de un partido.

«Por otra parte de estaba evaluando un lugar en Europa y Abu Dabi, que fue finalmente el elegido con un acuerdo con el Ministerio de Turismo de ese emirato», añadió Alonso.

Este complejo “»va a estar absolutamente cerrado para nosotros, tenemos lugar de entrenamiento muy adecuado, equipamiento completo para hacer los trabajos de los profes, espacio para que la delegación esté tranquila, todo lo que se pidió, está» agregó.

La “celeste” viajará de Abu Dabi a Catar a falta de un día para el inicio del torneo (19 de noviembre). «Fue lo mejor que se pudo. Si nos hubiesen dado a elegir, íbamos por un lugar que el lugar de entrenamiento estuviese interno, un símil Complejo Celeste», explicó Alonso con respecto al Centro Ecuestre de Al Shakab, donde permanecerá la selección.

Para finalizar, el presidente de la AUF dijo que esa posibilidad no se dio. Sin embargo, dijo que el hotel donde se quedarán realizó “una cantidad de modificaciones de los espacios” que permite “mayor disponibilidad de ubicaciones”. “Está a dos minutos de la cancha de entrenar, que también le estamos haciendo modificaciones”, concluyó.

1 Comentario

  1. Este tipo es un CHANTA, ya de jóven trabajando de mandadero en la tristemente célebre Impresos vanni, se ROBABA LOS VUELTOS CUANDO TENIAN QUE CAMBIAR DOLARES….. ¡pero viene de familia! su «papi» trabajando en el brou, con un carguito luego de años… SE COMPRO UNA ESTANCIA CON MUCHAS HECTAREAS,….. ¿como hizo? SIIMPLEMENTE COIMEANDO CON LOS PRESTAMOS…. en fin….. DE TAL PALO TAL ASTILLA

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna