“La LUC tiene una cantidad de avances, tanto que el FA votó dos tercios”

Para el senador Jorge Gandini “a la LUC no hay que defenderla mucho porque se defiende sola. Es una buena ley, por eso no se plantea derogarla”.

Gandini
Foto Vanni Gonzo

El nacionalista Jorge Gandini respaldó a la Ley de Urgente Consideración (LUC) a días de que cierre el plazo para presentar las firmas de quienes pretenden impulsar un referéndum. Para el senador, quienes se oponen a la ley impulsada por el oficialismo carecen de argumentos potentes.

Inicialmente, dijo en “Desayunos Informales”: “Toda la campaña electoral previa a asumir el gobierno se habló de que nuestra primera medida era una Ley de Urgente Consideración. Es una ley que abarca muchos temas y pone discusión con plazos una cantidad de asuntos, pero es como es, la Constitución así lo establece”.

Seguidamente, recordó que “el jueves entró la de Rendición de Cuentas. Esta tiene 305 artículos; el presupuesto de José Mujica en el 2010 tenía 867 artículos y hubo 90 días para discutirlo. La de Vázquez tuvo Hubo 766 artículos y la gente participa a través de sus representantes en los debates”.

“Fue una buena ley”

Gandini no duda que la LUC “fue una buena ley. Tan buena ley es, que no se plantea derogarla, aunque se habla mal de toda la LUC, ‘contra la LUC’. Pero debo recordar que 341 artículos de la LUC los votamos por unanimidad, mala no es. Se va contra 135 artículos, lo cual es una manera de fraccionar una ley. Si se derogaran esos 135 artículos, el resto de la LUC se transforma inconsistente. Pero no hablan mal de la LUC porque la LUC tiene una cantidad avances; tanto que dos tercios fueron votados por el Frente Amplio y no los cuestiona el PIT-CNT”.

Recordó, asimismo, que “se dijo que era inconstitucional precisamente porque tenía como varias leyes dentro de una. Se hizo un recurso de constitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia y la declaró constitucional. El próximo jueves la ley cumple un año. El Frente Amplio y el PIT-CNT terminarán allí con su oportunidad de recolección de firmas y nosotros festejaremos el cumpleaños. A la ley no hay que defenderla mucho porque es una ley que se defiende sola. Muchos males que atribuyeron que iban a pasar, el tiempo ha indicado que no fueron así”.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales