La Luz le ganó Rampla y enfrentará a Peñarol en semifinales

Peñarol y La Luz se medirán en el Campeón del Siglo la última semana de octubre y en el la primera semana de noviembre se jugará la vuelta.

La Luz
Foto: Copa AUF Uruguay

Este miércoles se definió al último clasificado para las semifinales de la Copa AUF Uruguay con un compromiso entre equipos de segunda división donde La Luz venció a Rampla Juniors para ser el rival de Peñarol en la siguiente llave.

El cuadro de Aires Puros se adelantó rápido en el marcador a través de un gol de Horacio Sequeira al minuto 14. Posteriormente, al 19’, Quintana estiró la ventaja.

Rampla se acercó en la pizarra con un tanto de Roberto Hernández en propia puerta apenas seis minutos después. Pero la alegría le duró muy poco al “picapiedras”, pues Luis Machado anotó al 31’ y volvió a alargar las diferencias.

Ya en el segundo tiempo el partido se mostró con un cuadro visitante que manejaba la ventaja y aguantaba el resultado que lo ubicaba en la siguiente fase. El local, en tanto, batallaba para igualar descontar y achicar la diferencia.

Para darle más emoción a los minutos finales, a falta de 15 minutos para el pitazo Rodrigo Ferreyra anotó y recortó la diferencia por un solo tanto. Sin embargo, por más que Rampla intentó forzar los penales el gol nunca cayó, y el pase fue para el “merengue”.

Rampla peleó hasta el último minuto pese a disponer un cuadro alternativo, ya que ahora deberá disputar el último ascenso en un clásico contra Cerro.

Las llaves

Las llaves se definieron: La Luz y Peñarol chocarán el miércoles 26 o jueves 27 de octubre en el Campeón del Siglo. Una semana después se deberá disputar la vuelta con el cuadro de Aires Puros como local, en una cancha que aún no se definió.

Por el otro lado está Defensor Sporting, quien buscará alcanzar la final en la llave que lo confronta con Club Atlético Progreso. Las fechas tentativas para este compromiso son las mismas que la de la llave anterior, la ida se jugará en el Paladino, la vuelta en el Luis Franzini.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna