La mascarilla será opcional en vuelos de la Unión Europea

Desde el 16 de mayo, el uso de la mascarilla en los vuelos de la Unión Europea, será opcional, al igual que en los aeropuertos

mascarilla

La Agencia Europea de Seguridad Aérea  (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) atenuaron los requisitos sanitarios sobre el uso de la mascarilla en los viajes aéreos desde el próximo 16 de mayo.

«El uso de mascarillas en los aeropuertos y durante los vuelos estará en línea con las medidas nacionales sobre el uso de mascarillas en el transporte público y los centros de transporte. Si los Estados de salida o de destino exigen el uso de mascarillas en el transporte público, los operadores de aeronaves exigirán a los pasajeros y a la tripulación que cumplan con esos requisitos durante el vuelo, después del 16 de mayo de 2022», dice un comunicado que la EASA y el ECDC emitieron este miércoles.

Al mismo tiempo, las agencias sugieren a los operadores de aeronaves que, sigan alentando a sus pasajeros a usar la mascarilla. Las nuevas recomendaciones sanitarias se basan en la evolución reciente de la pandemia. Pero particularmente, en los niveles existentes de vacunación e inmunidad adquirida naturalmente. También en el levantamiento de las restricciones en un número creciente de países europeos.

“Es un alivio para todos nosotros que finalmente estemos llegando a una etapa de la pandemia en la que podemos comenzar a relajar las medidas de seguridad sanitaria”, dijo el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky.

Medidas opcionales

Al propio tiempo, subrayó que los pasajeros, además de cumplir con los requisitos de su aerolínea, deben «tomar decisiones responsables».

Entre ellas respetar la elección de otros pasajeros» aunque las medidas preventivas sean opcionales. La directora del ECDC, Andrea Ammon, señaló el uso de mascarilla «junto con el distanciamiento físico y una buena higiene de manos». Como métodos para reducir la transmisión. Los pasajeros vulnerables, según el comunicado, deberían seguir usando la mascarilla, idealmente una FFP2/N95/KN9, aunque las reglas sanitarias se hayan relajado. (Sputnik).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.