La mayoría de los dirigentes lo pidieron: no va más Leo Ramos

Luego del complicado momento que vivió Peñarol se oficializo la salida del DT y trascendieron los nombres de Marcelo Méndez, Jorge Fossati y hasta Marcelo Bielsa como posibles candidatos.

Leonardo Ramos fue cesado de su cargo como técnico del club Mirasol el día lunes en la reunión de directiva que se llevó a cabo en el Campeón del Siglo. El entrenador estuvo al mando del equipo por 19 partidos, en los que consiguió: 9 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

Por otra parte, los encargados del área deportiva y sobre quien recae claramente este mal momento Bengoechea y Cedrés seguirán en sus respectivos puestos. Si bien la mayoría de los dirigentes pretendían reorganizar toda esta área, Ruglio decidió seguir contando con sus servicios.

La culpa:

El tema de la gerencia deportiva no llegó a votarse ya que no estaba en el orden del día, pero la mayoría de la oposición quería cambios fuertes en este ámbito también. Si bien la continuidad de Ramos era difícil, la de Pablo Bengoechea y Gabriel Cedrés podía ser más negociable y es lo que el presidente logró.

El armado del plantel a la vista quedó que estuvo mal, el nuevo DT llegó a un equipo donde todo ya estaba armado e hizo lo que pudo con lo que tuvo. Por este motivo, la destitución de una de las partes y de la otra no, es algo difícil de entender, ya que la idea de varios dirigentes era edificar toda la estructura nuevamente.

Los números de Ramos

La llegada del DT se da luego de la renuncia de Mauricio Larriera que tuvo un semestre bastante complejo también, sin embargo, el tiempo del nuevo técnico a cargo del equipo, fue aún peor que el de Mauricio.

22 puntos sumó Leo Ramos que mejoro bastante ofensivamente pero que defensivamente vivió momentos complejos. 98 días en el cargo, con 14 partidos dirigidos en el Clausura, gano seis, empato cuatro y perdió otros cuatro. Tuvo un saldo de goles de 19 a favor y 14 en contra, donde se ve claramente donde estuvieron las falencias que llevaron al equipo a esta situación.

Lo que le quedaba

Lo gota que derramó el vaso fue la Copa AUF Uruguay, el Aurinegro lejos de todo era a lo único que aspiraba y cuando cae ante La Luz, las cosas se volvieron bastante oscuras. En este torneo derrotó a Colón, a Boston River, a Plaza Colonia y en la ida en semifinales a La Luz.

¿Quién podría sustituirlo?

El pasaje de Leonardo Ramos no fue lo esperado, por lo que ahora Peñarol ira en búsqueda de un DT a la altura del club. Marcelo Méndez, quien tuvo una gran campaña con Defensor Sporting es quien está en la mira, y pese a que tiene contrato hasta diciembre de 2023, tiene una cláusula de salida a cualquiera de los dos grandes antes de diciembre de 2022.

Otro de los nombres fue el de Jorge Fossati, de buen año con Danubio y que anunció hace pocos días su salida del equipo. Dirigentes también propusieron el nombre de Marcelo Bielsa.

Con la reunión finalizada y las decisiones tomadas, la interna Aurinegra aún no está en calma. El club deberá ponerse a pensar como encarará el 2023 para tratar de dejar en el olvido este año tan complejo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.