La movida #SuarezANacional se convirtió en tendencia mundial

Una masiva campaña en redes sociales se expande en Uruguay para que Luis Suárez vuelva a Nacional.

Suárez

#SuárezANacional, es el hashtag que se ha convertido en tendencia en Uruguay, como parte de una campaña para intentar que ‘el Pistolero’, ahora sin equipo tras dejar el Atlético Madrid, se sume a Nacional y tenga rodaje a casi cuatro meses del Mundial.

Ex jugadores, hasta diputados y senadores, se sumaron a la iniciativa que crece sin parar desde que el goleador histórico de la Celeste dijo que descartaba fichar para River Plate, luego de que el equipo argentino fuera eliminado de la Copa Libertadores, hace casi dos semanas.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, y los senadores Sebastián Da Silva, Germán Coutinho y Óscar Andrade fueron algunos de los hinchas del ámbito político que pusieron de perfil la foto más difundida en esta campaña.

La iniciativa tomó más fuerza este domingo cuando el presidente del ‘bolso’, José Fuentes, afirmó que habla todos los días con el ‘Pistolero’ y que le ilusiona de que el delantero aún no se haya decidido por otro club.

«Me entusiasma el hecho de que pasen los días y él no se decida», dijo el dirigente tricolor al programa Punto Penal del Canal 10.

Fuentes sostuvo que le escribe todos los días al ídolo uruguayo y que el jugador le sigue respondiendo «todos los días, de forma muy respetuosa y cordial».

Resaltó que «en un período tan corto que falta para el Mundial estar en Uruguay (inicia el 21 noviembre) lo va a ayudar más en su preparación. Y obviamente el trampolín es Nacional», añadió.

Todo comenzó con una frase de Luis

Suárez terminó su contrato con el Atlético de Madrid a principios de este mes y desde ahí analiza propuestas de equipos. En ese contexto dijo en tono de molestia que, mientras varios equipos como River Plate (Argentina) se interesaron por él, Nacional no lo hizo.

“Estoy sorprendido de que los dirigentes de Nacional ni siquiera me llamaron para saber mi situación”, decía Suárez hace algunos días para ESPN. Ahora la hinchada del bolso ha tomado el testigo de sus palabras y ha conseguido hacer tendencia al delantero uruguayo en Twitter. El hashtag #SuarezANacional ha inundado la red social americana con postes e imágenes del ya ex del Atlético de Madrid vistiendo la camiseta del equipo de sus inicios.

Según trascendió, la directiva no tuvo en cuenta esa posibilidad debido a que en mayo Suárez manifestó querer continuar jugando en Europa. Sin embargo, el presidente del equipo José Fuentes pidió disculpas y se hizo responsable de la omisión. Además, estuvo en contacto con el delantero y añadió que el tema quedaría en suspenso por unos días: “Le mandé varios mensajes y cuando él considere hablaremos”.

Fuentes aseguró que “cada día que pasa juega a favor de Nacional”, porque “prácticamente quedan tres meses para el Mundial” y en Uruguay podría tener competencia y “estar con la gente que quiere”.

La condición que había planteado Suárez para volver a Sudamérica era la de aterrizar en un club que hubiera avanzado a cuartos de final en la Copa Libertadores. Cuando River quedó afuera, también quedó afuera la esperanza de sus hinchas. De todos modos, el jugador destacó la calidez y el cariño por parte de los dirigentes, entrenadores y fanáticos.

No hizo falta más que eso para que los hinchas tricolores comenzaran una campaña en Instagram para que el pistolero regrese al lugar de sus inicios. #SuárezANacional se hizo tendencia en Twitter e hinchas tricolores de todo el mundo se apropiaron de las redes para convencer el uruguayo de volver al equipo de sus amores.

“Luis ve mucho las redes”

La idea de que el killer recale finalmente en Nacional va tomando forma con el paso de los días. “Soy amigo de Luis Suarez, hablamos diariamente. Él está al tanto de todo, ve mucho las redes. Al pasar los días, aumenta más y más la posibilidad de que llegue a Nacional”, decía Mathias Cardacio días atrás en el programa La Quinta Tribuna de AUF TV. Fueron compañeros en las inferiores del bolso. Además, según apuntó el periodista Rodrigo Vázquez para La Hora de los Deportes, la posibilidad de volver a casa es real y el presidente del club, José Fuentes, ya se puso en contacto con su entorno para ello.

Del 2005 al 2022

Era el año 2005. Luis Suárez, con apenas 18 años, debutaba con el primer equipo de Nacional. Un año más tarde, fichó por el Groningen dando el salto a Europa, donde empezó a despuntar. Después de tres temporadas en el Ájax, Luis Suárez fichó por el Liverpool, equipo en el que se dió a conocer a escala mundial después de su gran rendimiento con 82 goles en tres temporadas y media. El 11 de julio de 2014 se hacía oficial su fichaje por el FC Barcelona por algo más de 80 millones. Después de ser pieza clave en el triplete conseguido por los de Luis Enrique en esa temporada 2014/15, Suárez estuvo a punto de ganar el Balón de Oro, y le sirvió para seguir cinco temporadas más en Can Barça.

Hace dos años, tuvo que dejar el FC Barcelona debido a los problemas económicos del club catalán, y a su «elevada» edad. Fichó por el Atlético por unos nueve millones de euros.

Este pasado 30 de junio, Suárez terminó su contrato con el conjunto rojiblanco, y ahora se encuentra buscando un nuevo equipo para seguir con su andadura profesional. Después de rechazar las ofertas de River Plate, Boca Juniors, Cruz Azul, Toluca, Inter de Miami, sigue priorizando jugar en Europa, pero entiende que tampoco puede ser del todo fácil.

El último equipo en sumarse a la lista de interesados por Luis Suárez es Nacional, quien no descartaría su incorporación si los números encajan. Por estos días los hinchas del Bolso hicieron tendencia mundial el hashtag #SuárezANacional, pidiendo su fichaje. 

4 Comentarios

    • en eso estamos sentados esperando tranquilos, primero muy tranquilos en lo local y prácticamente con la SUDAMERICANA EN EL BOLSILLO a propósito de todo esto, USTEDES COMO ESTAN???

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna