La muerte de la «sra. Wolowitz» a los 35 años

El pingüino más viejo del zoológico de Edimburgo murió después de que un zorro la atacara y entrara en su recinto.

La señora Wolowitz, de la especie saltarrocas norteño, murió a los 35 años tras el incidente del miércoles por la noche. El zoológico dijo que ninguno de los otros pingüinos de la colonia resultó herido y se encuentra bien. Wolowitz considerada la representante más vieja de su especie en todo el mundo.

La esperanza de vida de los saltarrocas norteño, en la naturaleza es de 10 a 15 años, y alrededor de 20 años en cautiverio.

Las especies en peligro de extinción han sido testigos de una rápida disminución de la población en los últimos 30 años, en gran parte debido a su mayor amenaza, el cambio climático. En una publicación en las redes sociales el jueves por la noche, el zoológico dijo: «Sabemos que muchos de ustedes amaban a la Sra. Wolowitz, nuestro pingüino más viejo».

“Lamentablemente, la perdimos anoche después de que un zorro irrumpiera en nuestro recinto de pingüinos. Afortunadamente, el resto de nuestra colonia está ileso y está bien.

«Se extrañará su enorme personalidad». El zoológico dijo que sus equipos de expertos revisan los recintos diariamente en busca de signos de daños, pero siempre existe el riesgo de que entren animales salvajes. Agregó: «Estamos viendo qué podemos hacer para reforzar aún más el límite». La colonia de pingüinos en el zoológico alberga tres especies, con más de 100 pingüinos.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.