Buscar agua en la Luna

La NASA retrasa la misión VIPER hasta el año 2024

La NASA anunció que retrasará un año la misión VIPER que buscará agua en la Luna. La misma se iba a llevar a cabo en noviembre de 2024 pero ahora quedó para el año 2024. Este atraso se debe a que la agencia necesita más tiempo para probar su módulo lunar y reducir riesgos.

Foto: Hipertextual

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) pospuso hasta el año 2024 la misión VolatilesInvestigating Polar ExplorationRover(VIPER), que es la que quiere buscar agua en la Luna. La misma estaba programada inicialmente para noviembre de 2023. Ese atraso de un año se hace con el fin de reducir riesgos. Además de esto, la empresa Astrobotic, que es la encargada de fabricar el modelo para hacer el aterrizaje en la Luna del vehículo, pidió más tiempo para poder hacer más pruebas.

«Las pruebas adicionales tienen como objetivo reducir el riesgo general de la entrega de VIPER a la Luna.» mencionó la NASA en un comunicado de prensa, que fue recogido por la página Hipertextual. «Para completar las pruebas adicionales ordenadas por la NASA del módulo de aterrizaje lunar Griffin, se agregaron 67,8 millones de dólares adicionales al contrato CLPS de Astrobotic,» prosiguió.

Dicha misión tiene por objetivo mandar un rover al polo sur de la Luna para buscar agua en estado de hielo y otros recursos valiosos. Dentro del programa Artemisa de la NASA, VIPER es una de las misiones a las que se le da mayor prioridad.

El módulo de aterrizaje que transportará a VIPER se llama Griffin y fue construido por Astrobotic. Esta empresa, que tiene sede en Pittsburgh, es parte delCommercial Lunar PayloadServices (CLPS). Esta iniciativa permite que se adquiera de una manera rápida los servicios de entrega lunar para cargas útiles. Estas mejoran las capacidades de la ciencia, el desarrollo comercial y la exploración en suelo lunar.

A través del CLPS, la NASA le pidió a las empresas de Estados Unidos de este rubro, que se encarguen de hacer la hazaña tecnológica de alunizar y operar con éxito la Luna, algo que según dicen es muy desafiante.

La misión VIPER tiene el honor de ser la carga científica útil más grande y sofisticada de la NASA que será entregada a la Luna a través de dicha iniciativa. Ya se han hecho pruebas de aterrizaje mejoradas pera esa entrega de superficie CLPS en particular.

El rover aterrizará en el cráter Nobile, que es el que se encuentra cerca del polo sur de la Luna. Ésta misión tendrá una duración de 100 días y abarcará tres ciclos de día y noche lunar. El VIPER tiene medidas que son parecidas a las de un carrito de golf con un peso de 450 kilómetros. El mismo es impulsado por una batería que es de 450 vatios con carga solar y la velocidad máxima con la que se puede desplazar es de 0,72 kilómetros por hora.

MÁS DATOS:
Con el anuncio de este retraso de un año en la misión VIPER, la NASA se asegura de que no ocurran incidentes. Ésta es una de las más complejas e importantes por todos los factores que hay a considerar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos