La ola de calor en China alcanza su apogeo: temperaturas por encima de los 40 grados

En Turpan ubicado en la región de Xinjiang se llego a los 43,2ºC

Las autoridades chinas han declarado el estado de alerta en varias regiones del país ante la ola de calor que ayer alcanzará uno de sus momentos álgidos con temperaturas superiores a los 40ºC.

Desde esta mañana, algunas regiones de Xinjiang y las provincias de Zhejiang y Fujian, en el este del país, han rebasado ya este umbral y podría ocurrir lo mismo este próximo domingo, según ha alertado el Centro Meteorológico Nacional (NMC).

La región de Xinjiang se encuentra ahora mismo en alerta roja, la más alta en el sistema de alarma meteorológica, después de que el termómetro alcanzara los 43,2ºC en Turpan.

Alrededor de las 14.00, hora local, la temperatura en la estación meteorológica nacional de Wenzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang, alcanzó los 41,8ºC, rompiendo el récord previo de la estación, los 41,7 grados centígrados registrados el 15 de julio de 2003. La estación meteorológica nacional de Jinan, en la provincia de Fujian, también ha registrado este sábado una temperatura récord de 41,1 grados centígrados, según los datos recogidos por el ‘Global Times’. Las autoridades estiman que esta ola de calor persistirá a lo largo de los próximos días aunque con temperaturas ligeramente inferiores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.