La OMS reporta casi 62 mil casos de la viruela del mono, con 23 muertos

El 97,4 por ciento de los casos son del sexo masculino, y la edad media es de 35 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó ayer que 61.753 personas fueron afectadas hasta ahora por la viruela del mono en el mundo, y 23 murieron por la enfermedad.

Precisa informe de la OMS que están notificados 533 casos probables y que el riesgo global es moderado.

En el informe del organismo internacional resalta que el nivel de riesgo es alto en Europa y América Latina, en África y Asia es moderado, y bajo-moderado en la región del Pacífico Occidental. El 97,4 por ciento de los casos son del sexo masculino, y la edad media es de 35 años. Los hombres entre 18 y 44 años continúan viéndose afectados de manera desproporcionada por este brote, ya que representan el 78 por ciento de los casos.

Los 10 países más afectados a nivel mundial son: Estados Unidos (22.957), España (7.037), Brasil (6.649), Francia (3.898), Alemania (3.563), Reino Unido (3.552), Perú (2.054), Canadá (1.363), Colombia (1.260) y Holanda (1.209).

Estas naciones representan el 86,7 por ciento de los casos de viruela del mono notificados a nivel mundial. Hasta la fecha, la presentación clínica de los casos de viruela asociados con este brote es variable.

Muchos casos en este brote no se presentan con el cuadro clínico descrito clásicamente para la viruela del simio (fiebre, ganglios linfáticos inflamados, seguidos de una erupción centrífuga en evolución).

Las características atípicas descritas incluyen presentación de solo unas pocas o incluso de una sola lesión, que comienzan en el área genital o perineal/perianal y no se extienden más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad

Reflexiones: Humanos

La historia de la humanidad está plagada de cambios y transformaciones, de avances, de desarrollos impresionantes.