La oposición pedirá a Orsi frenar aumento en tributos

Foto: Vanni Gonzo

Ediles y legisladores de los cinco partidos que integran la coalición de gobierno se reunieron este viernes y resolvieron que enviarán una nota al intendente Yamandú Orsi para frenar un “aumento desmedido de los tributos en la Intendencia de Canelones, reflejado en la Tasa de Servicios, y atento a lo inoportuno de la suba en época de pandemia, así como el espíritu voraz de recaudar de la actual administración departamental”. 

“Se le solicitó- en sintonia con los miles de canarios afectados y que ya se hicieron sentir en la opinión pública- que una vez regrese de su licencia anual el intendente Yamandú Orsi deje sin efecto el incremento”, señalaron en un comunicado. 

“A su vez, la coalición trató aspectos logísticos y de movilización en cuanto a la Ley de Urgente Consideración, al tiempo que se estableció que después de marzo el grupo de coordinación volverá a reunirse para avanzar en propuestas, iniciativas y aspectos electorales”, sostiene el escrito. 

Por otra parte, el diputado por el Frente Amplio, Nelson Larzábal, opinó que este aumento de la tasa de servicios en Canelones no es ninguna sorpresa para nadie y que es un derecho de la Intendencia. Además, agregó que el incremento es proporcional al valor catastral de la propiedad.

18 Comentarios

  1. Creo una buena solución sería que en vez de aumentar cincuenta y pico por ciento de una vez, si la I M C necesita fondos, aumente el mismo importe mitad este año y mitad año próximo. Estamos en momentos económicos si no difíciles, al menos complicados para muchísima gente.

  2. Creo que lo ideal hubiera sido que se le hubiera firmado el préstamo, así tenía de donde sacar y no de los bolsillos de los contribuyentes. Lo mismo hará Cosse y algun intendente blanco. Donde vivian antes en otra galaxia.

  3. Los que hablan de los tributos de Canelones es posible que tengan razón. Lástima que no hablen de Maldonado que subió hasta un 200 % en Piriápolis por ejemplo. Muy cuidadosos para algunos Dptos. y muy afónicos para otros. Mandadero de cuarta see les llama.

  4. Estos colorinches hipócritas siempre mirando la paja en el ojo ajeno y no ven como el gobierno del enano soberbio nos esta matando con aumentos por todos lados, incluso en las intendencias blancas y pero da aumentos por debajo de las inflación que esta casi un 8% y a los jubilados nos dio un mísero 5,6% y ajustando el adelanto de los famosos $ 260 pesos que nos dieron en 2021, son simplemente unos sinvergüenzas y cara duras, solo le importa tener contentos a sus amigotes de punta del este todos garcas y que odian a las personas humildes y creen que los trabajadores son sus esclavos

    • El Partido Nacional es el Herrerismo y el HERRERISMO SIEMPRE FUE BENEFACTOR DE LA OLIGARQUIA RURAL Y SIEMPRE NOS «MATARON» CON AJUSTES FISCALES Y REBAJA SIEMPRE JUBILACIONES Y SALARIOS COMO MEDIDA DE AJUSTES .ASI SON ESTOS OLIGARCAS.

  5. Lo que hubo fue un aumento de la Tasa de Servicios y no un aumento de Contribución Inmobiliaria y fue solamente para el sector de alto poder adquisitivo , los trabajadores y los sectores más vulnerables no tuvieron ningún aumento y gran parte de esos sectores tuvieron una importante rebaja .

  6. Estimado Canario, eres obviamente un típico alcahuete nzquierdoide. Vivo en edificio del BHU y aparte de lo que nos roban con la UR, invento del padre Astori, AHORA NOS DE ENCAJAN UN 53 ,% de aumento en la contribución

  7. Cómo dice el jubilado nos están robando 2 por ciento este año olvidando los del año anterior y el otro Dejensen de joder ningún jubilado puede votar a estos gobiernos. Los chanchos no pueden votar a cativelli porqué terminan en chorizó

  8. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A AYUDARTE: SOS TAN PELOTUDO QUE FESTEJÁS LOS AUMENTOS………ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, AL «PACHORRA» SANCHEZ, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO»
    RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL «GRASA» VERGARA,
    EL «CUTRE» ANDRADE Y EL ·CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT), VAN A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales