La pandemia no afecta al conglomerado tecnológico

El confinamiento pandémico benefició a los gigantes de la tecnología, según indicó el analista Daniel Newman de Futurum Research, tras estudiar los resultados trimestrales de Google, Apple, Amazon y Microsoft.

Los conglomerados tecnológicos son conocidos en el mundo como GAFAM (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft) y, según se pudo saber de los últimos informes emitidos por las empresas, tanto las medidas de confinamiento como el progresivo levantamiento de las medidas sanitarias beneficiaron a las compañías. 

A finales de julio, las empresas publicaron su desempeño y así se pudo saber que el impulso de la tecnología, las nubes, la informática, la publicidad y los servicios mostraron un crecimiento y una demanda “robustas” a pesar de los desafíos macroeconómicos de la pandemia. 

Según informó el analista de Futurum Research, Daniel Newman, en su sitio web, los ingresos de Apple aumentaron un 50 por ciento por la venta de iPhones. El crecimiento por fuera de la venta de servicios en general fue de un 36 por ciento. 

“La empresa se encuentra en un gran cambio de hardware a servicios y esto fue un signo de interrogación para las perspectivas a largo plazo de la empresa. Dado que el crecimiento proviene tanto del hardware como de los servicios, es difícil no agrandar las perspectivas de Apple. El crecimiento general del 36 por ciento tampoco está mal”, analizó Newman. 

Alphabet, como se conoce en el mundo de los negocios a Google, percibió una solidez de ganancias en cuanto a las publicidades. El modelo publicitario junto al modelo de YouTube fueron las alternativas de negocio donde la empresa tecnológica percibió más ganancias; en cuanto a la nube el crecimiento fue modesto. 

Microsoft, por su parte, percibió un trimestre sólido y superó las ganancias del período anterior. Newman atribuyó este crecimiento al impulso de la nube y a que el ritmo general del sistema operativo brindó una “imagen optimista” para la empresa tecnológica. 

Sin embargo, no todo fue ganancia. A comienzos de este año, la compañía tropezó en su negocio de Surface con una caída de ingresos del 20 por ciento interanual. “Es difícil imaginar un escenario en el que la fortaleza de los negocios de Nube y Productividad no continúe impulsando a la compañía al crecimiento cada trimestre, y un ritmo de ingresos interanual del 21 por ciento muestra que el impulso de la compañía continúa incluso con una gran cantidad de incertidumbres económicas a nivel nacional y en el extranjero”, indicó Newman. 

Al concluir, Newman realizó un punteo con sus conclusiones. En primer lugar, cuestionó por qué Wall Street, la venta de acciones empresariales más conocida del mundo, “está perdida” porque sus estimaciones de crecimiento fueron contrarias a la realidad. 

“La tecnología gana el día, la semana y aparentemente el año. Dado que los resultados en muchos de estos casos superan con creces la orientación y el consenso, surge la pregunta de si Wall Street está perdido o no tiene ni idea del impulso de la tecnología, ya que las estimaciones del crecimiento de los cuatro gigantes estaban bien lejos de la realidad”, aseguró.

La fuerza de la tecnología, para el analista, radica en que los productos y soluciones pueden soportar condiciones cambiantes del mercado. Otros factores reversibles como son la inflación o la escasez de chips, parecen no influir en el crecimiento de las tecnologías algo que sorprendió al analista que continuó realizando diversos informes sobre las ganancias adicionales de cada empresa. 

Más datos:
En un artículo sobre el desenvolvimiento de Microsoft, Newman indicó que en esta compañía de software los ingresos fueron de 46,2 mil millones de dólares y aumentaron un 21 por ciento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos