Teatro en Tiempos de Pandemia

La Posadera

“Con todas sus riquezas, con todos sus regalos, no llegará nunca a enamorarme, y mucho menos lo hará el Marqués con su ridícula protección. Si tuviera que agarrarme a uno de estos dos, ciertamente lo haría con el que gasta más. Pero no me importa ni el uno ni el otro. Estoy empeñada en enamorar al caballero de Ripafratta, y no renunciaría a un placer semejante por una joya el doble de grande que ésta. Lo intentaré; no sé si tendré la habilidad, pero lo intentaré.”

Grupo» La tarasca» de Maldonado, creado en la EMAE en 2015 presentará su nuevo trabajo «La Posadera» de Carlo Goldoni en versión y dirección del conocido y reconocido, actor, dramaturgo, docente y director Sebastián Barrios. Aquí toda la información necesaria para que no se pierdan este gran espectáculo., Conocido grupo aquí en Montevideo, ya que actuaron en el Teatro victoria a sala llena en el año 2019 con la obra «TARASCONES», siendo nominados por este trabajo a los Premios Florencio en la categoría Teatro del Interior en Montevideo.

DATOS IMPORTANTES

El espectáculo realizó dos presentaciones durante el 2021 como devolución a la comunidad al Centro Cultural Maldonado Nuevo, lugar donde se realizaron los ensayos, el martes 7 de diciembre y el sábado 11 de diciembre a las 20:30 hs.

Próximas funciones:

22 de enero Teatro Azotea de Haedo
12 de febrero Teatro de la Azotea de Haedo
26 de febrero Teatro Margarita Xirgú en Punta del Este

Las tres presentaciones se realizarán a las 19:30 horas y son con entrada libre.

Invita: Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado,

Apoyan: Municipio de Maldonado y Centro Cultural Maldonado Nuevo

Duración del espectáculo aproximadamente 70 minutos.

Apta para mayores de 12años.

Reseña del espectáculo

“La posadera” es una comedia italiana escrita por Carlo Goldoni en el año 1750; es un retrato de la decadencia que sufre la aristocracia, con un claro mensaje sobre la conquista de la independencia de la mujer,de su propia libertad. Un marqués arruinado, un conde rico, un caballero misógino y un criado luchan por el amor de Mirandolina, cada uno con sus propiasarmas y artificios.

Es una comedia accesible, pensada para divertir a todo público. Pese a ello, la obra retoma el debate sobre las clases sociales propio del siglo XVIII y debe ser valorada de acuerdo con este contexto histórico.

Los nobles son representados en las diversas variantes de su clase social: nobles de estirpe (nobleza de espada), decadentes y desprovistos de riqueza; nobles ricos con contactos e influencia, pero sin riqueza, y burgueses ennoblecidos recientemente (nobleza de toga), despreciados por los otros. Ninguno de ellos trabaja- aprovechándose de sus privilegios y mostrándose ridículos a los ojos de los demás. Especial interés tiene, por otra parte, la personalidad fuerte y determinada de la protagonista, Mirandolina, ya que a través de ella se instala en la obra el concepto de la autodeterminación del individuo, algo particularmente significativo tratándose de un personaje femenino.

Esta versión del clásico de Goldoni representada por el grupo “La Tarasca” agrega la peculiaridad de que el universo masculinoes retratado por mujeres (contrario a lo que sucedía en el teatro Shakesperiano, donde los personajes femeninos eran representados por hombres) lo que resignifica y agudiza la lectura del espectáculo, ofreciendo una mirada desde el hoy.

Carlo Goldoni

(Venecia, 1707 – París, 1793) Dramaturgo italiano considerado el creador de la comedia realista italiana. Estudió derecho en Pavía y en 1731 empezó a ejercer la abogacía, profesión que compaginó inicialmente con su vocación por el teatro.

En sus primeras obras, como La mujer distinguida (1743) o Arlequín, servidor de dos amos (1745), osciló entre el empleo de los personajes característicos de la commedia dell’arte y la búsqueda de una comicidad más discreta y cotidiana. En El abogado veneciano (1750), El café (1750) o La posadera (1753) superó la comicidad de la commedia dell’arte con una caracterización más profunda de los personajes y un lenguaje más espontáneo y realista, rasgos acordes con la línea establecida por Molière en el siglo anterior. En su producción dramática Goldoni se aleja del teatro erudito, pero también de la improvisación de la Commedia dell’ Arte, y crea comedias de costumbres que reflejan la sociedad mercantil-burguesa de la Venecia de su época, con cierta ironía y crítica como “La casa nova” y “Un curioso accidente” (1760) y “Las luchas Chiozzotte” (1762).

Sobre Nosotros: “La Tarasca”

El grupo de teatro independiente “La Tarasca” fue creado en el marco del Espacio de Investigación de EMAE en el año 2015. Si bien han transitado por autores contemporáneos, el grupo tiene la particularidad de abordar textos clásicos, acercando a través de propuestas accesibles a todo público el gusto por el buen teatro.

Espectáculos realizados:
“Crónicas de noches enteros y días enteros” de dramaturgo francés Xavier Durringer (2015).
“Los ciegos” del dramaturgo belga Maurice Maeterlinck (2015)
“Tarascones” del dramaturgo argentino GonzaloDemaría (nominado a los Premios Florencio 2019).
“Dorotea” del autor brasilero Nelson Rodrigues (2020)
“La Posadera” del dramaturgo italiano Carlo Goldoni (2021)

El colectivo integrado en sus inicios por Pilar Dorta, María Bataille, Laura de León y Eva Gutiérrez, incorpora en el 2019 a Carolina Morales y en el 2020 a la actriz Martina Leopold; completan el colectivo las diseñadoras teatrales Luján Regueiro en escenografía y vestuario, Ayelen Pedemonte en luces, Ingrid Nieto en Maquillaje y Vilma García en entrenamiento corporal.

Ficha técnica

Nombre del Espectáculo: La P osadera
Autor: Carlo Goldoni
Elenco: María Bataille / Pilar Dorta / Laura de León / Eva Gutiérrez / Martina Leopold
Carolina Morales
Escenografía y Vestuario: LujánRegueiro
Luces: Ayelen Pedemonte
Entrenamiento corporal: Vilma García
Maquillaje: Ingrid Nieto
Música y letras de canciones: Eva Gutiérrez y Pilar Dorta
Arreglos y acompañamiento música: Mariana Mastrángelo
Dirección: Sebastián Barrios

Biografías del equipo

Sebastián Barrios / Director

Egresado de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu carrera Actor (2006) y del Programa de desarrollo gerencial en gestión de teatros y centros culturales CLAEH (2021). Estudia dramaturgia, dirección y pedagogía teatral con destacados artistas nacionales e internaciones. Con veinte obras de su autoría, sus proyectos han sido seleccionados y premiados en Mec Programa, Fondos Concursables para la Cultura y Programa de Fortalecimiento de las Artes desempeñándose como actor, director y dramaturgo, siendo convocado por instituciones como el Teatro El Galpón, Teatro Circular de Montevideo, Comedia Nacional y Teatro Victoria. Desde el 2012 se desempeña como docente, director y gestor en la Escuela Maldonado de Arte Escénico, dependiente de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado. Entre sus reconocimientos se encuentran: Beca otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura (Fondos Concursables) para estudiar Pedagogía Teatral en Bs. As (2010); nominado como mejor Director en los Premios Búho organizado por Canal 10 por “El Instrumento”, texto nominado como autor nacional al Premio Florencio otorgado por la Asociación de Críticos del Uruguay (2012); primer premio en los Premios Anuales de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura por el texto “Un minuto después” (2012); mención especial por “El muro” en el concurso Juan Carlos Onetti de la IM (2013); obtiene la Beca de formación Victor Haedo en la categoría letras para estudiar dramaturgia con Mauricio Kartun (2015); nominado como texto de autor nacional al Premio Florencio otorgado por la Asociación de Críticos por el texto: “Tierra Adentro” (2016); segunda mención premio Juan Carlos Onetti de la Intendencia de Montevideo por el texto “El niño que no sabía Jugar” (2017); mención en el Concurso Literario Agadu- Cofonte por su texto “Un cordón Rojo” (2018), “Tarascones” de Gonzalo de María, nominado a los Premios Florencio en la categoría Espectáculo del interior en Montevideo

(2019), Ganador del segundo premio en el concurso Literario del Mec (2019) por el texto “Mugidos en el mar”. Actualmente obtiene una beca para realizar la Tecnicatura en Gestión Cultural del Claeh.

María Bataille / Actriz

Centra su formación artística en los talleres de teatro para adultos principiantes y avanzados(2013-2015) junto a los docentes:Álvaro Vila, Marcel Sawchik y Sebastián Barrios;improvisación (2016 y 2018, Docente Álvaro Vila); dramaturgia para una intervención (2016, Docente Sebastián Barrios); Espacio de Investigación (2017 y 2021): Taller de vestuario (2014-2018) y transformación del objeto (2016- 2018) docente Beatriz Martínez; Teoría del Teatro (Docente María Pedragosa); Abordaje para una puesta en escena (2018 Beatriz Martínez y Gustavo Colman) dictados en la Escuela Maldonado de Arte Escénico, dependiente de la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado.

Como actriz participa de los siguientes procesos creativos: “CuentaRegresiva” (2013); “La Comedia Divina” (2014) dirección Marcel Sawchik; “Los Ciegos” Maurice Maeterlinck y “Crónicas de Días y Noches enteras” de Xavier Durringer con dirección de Sebastián Barrios (2015); “MaltratoInfantil” (2015) Xavier Durringer; “La eterna Búsqueda”(2016); “Doña Ramona” (2016)-Victor Manuel Leites con dirección de Laura Manta; “Allí donde todo Cambia” (2017) con dirección de Sebastián Barrios; “Des-construcciones’ (2018); “Caperucita, un espectáculo feroz” (2017) de Javier Dualte dirección Sarit Ben Zeev; en el cortometraje “No El” (2017) Premiado como Mejor Cortometraje en el “48 Hours Film Proyect”de Punta del Este, “Tarascones” de Gonzalo Demaría (2019) nominado a los premios Florencio, “ Dorotea” de Nelson Rodrígues (2020) y “La Posadera” de Carlo Goldoni (2021) todos bajo la dirección de Sebastián Barrios.

Laura de León Mussio / Actriz

Centra su formación artística en los talleres de teatro para adultos principiantes y avanzados dictados en la Escuela Maldonado de Arte Escénico, dependiente de la DirecciónGeneral de Culturade la Intendencia de Maldonado.

Como actriz transita por autores clásicos como contemporáneos como: “Los ciegos” de Maurice Maeterlinck (2015); “Crónicas de noches y de días enteros” de Xavier Durringer; “Tarascones” de Gonzalo de María (2019) Dorotea de Nelson Rodrígues (2020), y “La Posadera” de Carlo Goldoni, todos con dirección de Sebastián Barrios. El espectáculo “Tarascones” es nominado a los premios Florencio, otorgado por la asociación de críticos del Uruguay como espectáculo del interior en Montevideo.

Eva Araceli Gutiérrez Bentancourt / Actriz

Centra su formación artística en los talleres de actuación de la Escuela Maldonado de Arte Escénico, perteneciente a la Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado (2013 – 2017), formándose con docentes como Sebastián Barrios, Marcel Sawchik y Álvaro Vila. Cursa tres años de “Taller de improvisación” (2019 – 2021), a cargo de Álvaro Vila. Estudios de canto popular y coro en la Escuela Departamental de Música de Maldonado (2014 a 2021), con la profesora Magela Machado. Tres años (2019 – 2021) de “Taller de Percusión” con el profesor Roque Bellini. Como actriz participa en los siguientes espectáculos: “Cuenta regresiva” dirección Álvaro Vila (2013); “La comedia divina” inspirada en los círculos del infierno que describe Dante Alighieri en la Divina Comedia (2014) dirección Marcel Sawchik. “Los Ciegos” de Maurice Maeterlinck, con la dirección de Sebastián Barrios .

Pilar Dorta / Actriz

Centra su formación artística en los talleres de actuación de la Escuela Maldonado de Arte Escénico, perteneciente a la Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado (2013- 2018) estudiando con docentes como Sebastián Barrios,Marcel Sawchik y Álvaro Vila. Paralelamente cursa: “Taller de improvisación” a cargo de Álvaro Vila”, “Taller de dramaturgia” y “Taller de producción de espectáculos” a cargo de Sebastián Barrios (2016); estudios de canto popular y coro en la Escuela Departamental de Música de Maldonado con la profesora Magela Machado. Como actriz participa de los siguientes espectáculos: “Cuenta regresiva” dirección Álvaro Vila (2013);“La comedia divina” inspirada en los círculos del infierno que describe Dante Alighieri en la Divina Comedia (2014) y “Antes llamado Nestor”de Manuel Santos,espectáculo seleccionado en el Espaciode Investigación de EMAE (2017) ambos con dirección de Marcel Sawchik; “Los Ciegos” de Maurice Maeterlinck, “Crónicas de noches y días enteros” de Xavier Durringer (2015), “No me representa”, “Tarascones” de Gonzalo de María (2019); “Dorotea” de Nelson Rodríguez; y “La Posadera” de Carlo Goldoni todos con dirección de Sebastián Barrios.

Entre sus reconocimientos figuran: Nominada como mejor elenco en los Premios Florencio otorgados por la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay, por el espectáculo “Trascones” bajo la dirección de Sebastián Barrios.

Carolina Morales/ Actriz / Productora Cultural

Gestora Cultural egresada del Programa de Desarrollo Gerencial en Gestión de Teatros y Centro Culturales Claeh (2021). Centra su formación artística en los talleres de actuación de la Escuela Maldonado de Arte Escénico perteneciente a la Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado: Taller para adultos (2018) docente Santiago Bentancor, Improvisación (2018) docente Álvaro Vila; talleres anuales de teatro de Patricia Álvarez en el Teatro Fernandino (2013-2017); “El actor y la máscara en la Comediadel Arte” con el actor, director, dramaturgo y pedagogo italiano Fabio Mangolini; “Comedia Gestual” con Luis Cao; “Improvisación” dictado por la compañía de TeatroImprovisado El Trompo; “Entrenamiento vocal” para actores con la licenciada en fonoaudiología Ana Inés Laboritti; “Acercamiento a la Actuación desde la Vivencia Clown” con Alfredo Hernández Díaz; “Producción de espectáculos teatrales impartido por Sebastián Barrios y Laboratorio “dramaturgia para una canción” ambos impartidos por Sebastián Barrios (2019); Seminario de Pedagogía Teatral (modalidad virtual) de la Escuela de Teatro de Buenos Aires dirigida por Raúl Serrano (2020); Taller de Introducción a la Puesta en Escena (modalidadvirtual) dictado por Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster (2021).

Como actriz participa en “Tarascones” de Gonzalo Demaría (2019); “Dorotea” de Nelson Rodríguez (2020); y “La Posadera” de Carlo Goldoni (2921) todos con dirección de Sebastián Barrios.

Participa como productora de proyectos teatrales y audiovisuales entre los que se destacan: “Tarascones” de Gonzalo Demaría dirigido por Sebastián Barrios, nominado a los Premios Florencio a Mejor Teatro del Interior en Montevideo (2019);“Juan Pescador” del grupo Ignition (2019) en el rol de actriz, guionista y post productora en el festival 48hs de Punta del Este, obteniendo los siguientes premios:

Mejor corto, Mejor cinematografía, Mejor dirección, participa del festival internacional de las artes Minga en Colombia y en el Festival de cortos internacional Filmapallooza

en Rotterdam; “Hambre de Libertad” de la Productora Paulmanfilms (2020) participando en festivales como el New York Flash Film Festival, Golden Short Film Festival de Italia, Eastern Europe Film Festival 2021, Creation International Film Festival de Los Ángeles, Lift-Global Network Sessions 2021 de EE. UU., Miami Independent Film Festival 2021, ganando importantes premios y nominaciones.

Martina Leopold Giambruno / Actriz

Egresada de EMAE (Escuela Maldonado Arte Escénico) en el año 2019. Realiza 1º año de Bellas Artes (UDELAR) en Montevideo en 2015. Entre los años 2004 y 2015 realiza la “Escuela de Formación Teatral “Histrione” en Progreso, Canelones, a cargo de Paulo Cardozo. Participa en diversos talleres, entre ellos: Taller de Acrobacia en Telas y Trapecio, en Las Piedras, Canelones (2012 y 2014); “El actor y la máscara en la comedia del arte” a cargo de Fabio Mangolini, en Maldonado (2017); Taller de Producción y Gestión de Espectáculos Escénicos, a cargo de Sebastián Barrios, en Maldonado (2017); Taller intensivo de improvisación teatral, a cargo de Bernardo Trias, en Maldonado (2018); Taller “Clown y Transformación” a cargo del docente Daniel Ullmann, en Playa Hermosa, Maldonado (2019); “Espacio de Ejercitación” a cargo de Sebastián Barrios (2021).

Como actriz participa en diversos proyectos artísticos, entre los que se destacan: “Mujeres” (2012), “Hijas de Nadie” (2013), “Necromedia” (2015), con dramaturgia y dirección de Paulo Cardozo. “Extraña Pareja” de Neill Simon, con dirección de Paulo Cardozo (2014); “La decisión de Juan” de Mike Bartlett, con dirección de Sebastián Barrios (2017); “La omisión de la familia Coleman”, dirección de Marcel Sawchik (2018); “A Puerta Cerrada” de Jean Paul Sartre, con dirección de Sarit Ben Zeev (Proyecto seleccionado por el Fondo de Iniciativas Juveniles MIDES – INJU 2019). Muestra de Taller Anual “Clown y Transformación” a cargo de Daniel Ullman (2019). “Núcleo de Intervenciones Íntimas” coordinado por Melisa García (Proyecto seleccionado por el Fondo Regional para la Cultura del MEC (2018); “4.48 Psicosis” de Sarah Kane, con dirección de Ailen Rodríguez (2021); “La Posadera” de Carlo Goldoni, con adaptación y dirección de Sebastián Barrios (2021).

Luján Regueiro/ Vestuarista y Escenógrafa

Centra su formación artística en los talleres de EMAE, perteneciente a la Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado (2017 2019): Taller de transformación del objeto y taller de estructuras, dictado por la escenógrafa vestuarista y artista plástica, Beatriz Martínez.

Expone sus trabajos colectiva e individualmente en las muestras realizadas en Casa de la Cultura, Ciudad de Maldonado. (2017-2018). Se desempaña como diseñadora de escenografía y vestuario en “Tarascones” de Gonzalo Demaría (2019); “Dorotea” de Nelson Rodríguez (2020); y “La Posadera” de Carlo Goldoni (2921) todos con dirección de Sebastián Barrios. “Tarascones” es nominado a los Premios Florencio en la categoría, mejor espectáculo del interior en Montevideo.

Ingrid Nieto / Maquilladora

Comienza su formación en 2015 estudiando Maquillaje Artístico en la Casa de la Cultura de Maldonado junto a MaríaEmma Núñez. Realizadiseños de maquillaje para publicidad, teatro,cine, comparsas y murgas.Ha participado: en el 48 hour film project con “Beto” (2017) dirección de Gabriel Pagolay Rodrigo Díaz, “Voyeur” dirección Raúl Benzoy “documental “MaríaEmma Núñez” (2018)dirección Gabriel Lema,“Felicidades mi amooor”Dirección de Enrique Abal Oliú y “Hobby” (2020) dirección Gabriel Pandule. Realiza el maquillaje en Comparsa Kandumba Zulu (2019), y para la murga “La vecina de Magoya” (2020). En teatro realizó el diseño de maquillaje del espectáculo “Tarascones”, de Gonzalo Demaría dirigida por Sebastián Barrios (2019), y en el proyecto de investigación de “Dorotea” del autor brasileño Nelson Rodrigues en el Centro Cultural Maldonado Nuevo (2020). Participa como docente de maquillaje del Proyecto García,egreso 2020 de La EscuelaMaldonado de Arte Escénico. Actualmente realiza el diseño de maquillaje de: “La Posadera” de Carlo Goldoni con dirección de Sebastián Barrios.

Vilma García / Entrenamiento Corporal

Comienza su formación actoral en la Escuela de Teatro del Palacio Salvo, con maestros como Hugo Bardallo, Jorge Ciffré y Wenter Gluck (1965); paralelamente se forma con grandes maestras de la Danza como Nelly Passegi (1968), y Graciela Figueroa (1983) y Mary Minetti (1970). Con una extensa carrera profesional, participa de espectáculosnacionales e internacionales, destacándose su actuación en el Teatro de Cámara de Montevideo y Teatrode la calle 20 en Punta del Este, bajo la direcciónde Héctor Gandós. García (1966-69). Integra el cuerpo estable de danzas antiguas y expresión corporal dirigido por Nelly Passegi (1970), realizando presentaciones estables en Canal 5, SODRE dentro del programa ¨Cuatro mujeres¨ dirigido por Raquel Azar, recibiendo mención especial en el concursode Televisoras OficialesHispanoamericanas realizado en España. Se desempeña como docente en varias instituciones educativas, dictando cursos y seminarios a nivel nacional e internacional entre los que se destacan: Curso de ExpresiónCorporal, ritmo y melodía del movimiento en Torreón, Estado de Coahuila, México (1974) invitada por la Casa de la Cultura de dicha ciudad; Maestra Correctora del grupo estable de danzas Folclóricas en el Centro de Convenciones, dirigido por Maximiliano Gómez, en Cancún, Estado de Quintana Roo (1976-78); Clase en Instituto Baez Bernal, dónde continúa perfeccionando la Técnica de Gimnasia Reeducativa y Técnicas de Elongación Muscular para bailarines y actores, Método Alfredo Gurquel (1982-1985). Ingresapor Concurso de Oposición y Méritos en La EscuelaMaldonado de Arte Escénico EMAE (2012-2017), dependiente de la Direcciónde Cultura de la Intendencia de Maldonado, desempeñándose como profesora de Acondicionamiento Corporaly Gestual, dentro de las escuelas de Teatro y Danza. Invitada a participar como jurado en los fondos procultura de la IDM (2016), en representación del área de programación dirigido por Valentín Trujillo.

Ayelen Pedemonte / Iluminación

Técnica en iluminación para espectáculos, UNA Universidad Nacional del Teatro (2009), realiza los siguientes talleres: Taller de fotografía digital. Profesores Jimena Méndez y Fernando Perdom (2017); Taller de abordaje para una puesta en escena. Profesores Gustavo Colman y Beatriz Martínez (2018).

Realiza el diseño de espectáculos teatrales tanto de Uruguay como Argentina entre los que se destacan: “Tarascones” de Gonzalo Demaría, Direcciñon Sebastian Barrios /Nominada Premios Florencio 2019, mejor obra del interior en Montevideo/ Diseño de iluminación y operación; “Corazón loco” Escrita y dirigida por Patricia Álvarez. Diseño de luces. Primera temporada. Diseño de iluminación y operación – 2019; “Nuestra herencia despótica” de Diego de Posadas, Dirección Santiago Bentancor. Diseño y operación de luces. – 2019; “Anatomía de una esfera” Grupo musical Los Gimenos. Diseño de luces. – 2017-2018; “Caperucita, un espectáculo feroz” de Javier Daulte, Dirección Sarit Ben-Zeev. Reposición Teatro Cantegril de Maldonado. – 2017; “Proyecto Transilvania” Dirección Adriana Gonzales Rigau, Diseño de luces y asesoramiento escenográfico. -2017; ‘’Oh Sarah’’- de Ariel Mastandrea, Dir.: Patricia Álvarez. Puesta en escena: Verónica Echartea. Diseño y operación de luces. -2015; “La desconocida”- de Armand Salacrou, Dir.: Santiago Bentancor, Espacio de Investigación de la EMAE. Diseño de luces. -2014; “La Irredenta”- de Beatriz Mosquera, Dir.: Pablo Gasol, Cooperativa Artv trans-acción. Diseño y operación de luces. – 2014; “Un Pedacito de Vuelo”- de Clara Bitman, Dir.: Mariana Muñoz. Producción ejecutiva, utilería y diseño de luces. – 2013; “Rosario y Aloras”, música DE Rosario Ortega y Gonzalo Aloras. Teatro Multiespacio los Angeles, Puesta y operación de luces – 20/4/2013; “Los descuentos de Yoyo” – de Carlos Vittorello, Dir.: Flavia Vitale. Reposición y operación de luces. – 2012; 2013; “Hoy te quiero…mañana vemos…” – de José Montero, Dir.: Mariana Muñoz. Diseño de iluminación – 2012; “Rueda Adán en Buenosayres con sus azules tapas”- de Malena Marechal y dirigida por la misma. Diseño de iluminación y operación. -2011; “Laberintos” – de Alberto Ramponelli. Dir.: Mariana Muñoz. Diseño de iluminación. – 2011; “La Rebelión de los Personajes” – Teatro La Mueca, Bs. As., Argentina. Dir.: Mariana Muñoz. Diseño de iluminación – 2011; Escenas Iluminadas de la Memoria – Centro Cultural Haroldo Conti, Bs. As. Argentina. Participación en montaje y direccionado de luces. – 2011; Ciclo Incierto 2010 – Espacio TBK, Bs. As., Argentina. Participación con la obra “La Oca” de Fernando Pallas. Diseño y operación de luces. – 2010; “Despiértenme” de Daniel Goytia. Dir.: Sergio Lumbardini – Bs. As., Argentina. Teatro “La Casona del Teatro de Beatriz Urtubey. Diseño de iluminación. – 2010; “El Ataúd” de Pablo Soler, dirección del mismo. – Bs. As., Argentina. Teatro “El Arlequino”. Diseño de iluminación. – 2010.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura